En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Denuncia otra vez contaminación de Pemex a playas de Salina Cruz – NSS Oaxaca

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- Habitantes de zonas de playa del municipio de Salina Cruz, denunciaron una enésima contaminación en la zona, por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En diversas áreas, incluso el hidrocarburo ha llegado a la arena, mientras que en otras, se ha reportado la muerte de al menos 15 tortugas.

El incidente ocurrió entre la tarde de ayer y este día, pero hasta el momento ninguna autoridad de Pemex dado a conocer su versión.

Vecinos de localidades como Salinas del Marqués, han exigido la intervención de las autoridades en materia de protección al medio ambiente y hasta el momento no hay ninguna sanción en contra de la empresa nacional.

Desde la semana pasada también se han hecho denuncias públicas de derrame de hidrocarburos en el mar y en la playa de Salina Cruz, donde asienta una refinería de Petróleo Mexicanos, y donde constantemente ocurre la contaminación.

Hasta el momento tampoco alguna autoridad estatal o federal se ha pronunciado al respecto y ha intervenido para evitar más daños al medio ambiente; mucho menos Pemex ha iniciado la recolección de desechos.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Rusia, el país de los niños ucranios perdidos – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Recibe Congreso Sexto Informe de Gobierno del Estado, para su análisis y discusión – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Muere la vendedora de tamales que fue atacada a balazos ayer en Juchitán – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más