En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Culmina primera etapa de conferencias magistrales convocadas por Martín Vásquez – NSS Oaxaca

Oaxaca.- Con la ponencia del doctor Eduardo Guerrero Gutiérrez en materia de seguridad, culminó la primera parte del ciclo de conferencias magistrales convocadas por el oaxaqueño Martín Vásquez Villanueva.

El ciclo se denominó “La ciudad de Oaxaca, patrimonio de la humanidad, y sus grande problemas”, coordinada por el historiador Carlos Tello y que tuvo el propósito de debatir las diversas situaciones por las que atraviesa la capital, así como proponer alternativas reales de solución.

En la reciente conferencia “El desafío de la seguridad pública en Oaxaca”, el especialista Eduardo Guerrero destacó que Oaxaca no tiene grandes problemas de inseguridad ni del crimen organizado, como otras entidades.

Más bien su problemática es de corte social, con múltiples protestas sociales que deben ser atendidas a fin de evitar que detonen de manera violenta, indicó.

Además, hizo un recuento de la presencia de grupos del crimen organizado en la entidad y recomendó que las autoridades deben estar atentas para que no haya una expansión, sobre todo con el apetito que representa ahora el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Al término, el doctor Martín Vásquez, avecindado en la capital desde hace unas dos décadas, agradeció a éste y a los demás ponentes por su participación y dijo que las ponencias que se han presentado sin duda abren el panorama en general.

Y es precisamente mediante estos foros con especialistas, y no en reuniones políticas, donde se debaten y encuentran las estrategias para enfrentar con éxito las problemáticas.

Adelantó que esta jornada de conferencias será plasmada en un libro e incluso puede ser parte de un plan de desarrollo municipal.

En entrevista posterior, el doctor Villanueva no descartó competir por la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, pues dijo que cuenta con una trayectoria limpia, política, administrativa y legislativa que lo avala.

Las conferencias se desarrollaron en coordinación con la UABJO y tuvieron como sede la Biblioteca Fray Francisco de Burgoa, de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Carretera Mitla-Tehuantepec beneficiará a más de 80 mil habitantes, incluyendo de alta marginación – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Rotundo éxito en el primer fin de semana de Guelaguetza en Xoxo – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Domina Sergio Pérez GP de Arabia Saudita; Red Bull hace 1-2 – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más