En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Continuarán las lluvias de intensidad variable y evento de norte en diferentes regiones de Oaxaca – NSS Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 29 de noviembre de 2023.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que el frente frío número 12 se extenderá como estacionario al suroeste del Golfo de México, seguirá ocasionando lluvias de variable intensidad y el evento de norte moderado con ocasionales rachas fuertes en el oriente del Istmo en especial en el tramo La Venta-La Ventosa y oleaje elevado en aguas del Golfo de Tehuantepec.

De acuerdo con la información proporcionada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se prevén lluvias con intervalos de chubascos en la Mixteca, Cuenca del Papaloapan y Sierra Sur, en el resto del estado pueden presentarse lluvias escasas por la tarde. 

El evento de norte se presentará en el oriente del Istmo con ráfagas de viento de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje de 2 a 4 metros de altura en este golfo.

Por otro lado, se mantendrá el ambiente frío al amanecer y serán más bajas en partes altas de la Mixteca y Sierra de Juárez, con posibilidad de heladas ligeras durante la madrugada.

Las temperaturas para este día son las siguientes:

● Valles Centrales, mínima de 14 y máxima de 29 grados.

● Istmo de Tehuantepec, mínima de 21 y máxima de 33 grados.

● Cuenca del Papaloapan, mínima de 15 y máxima de 27 grados.

● Costa, mínima de 22 y máxima de 33 grados.

● Mixteca, mínima de 14 y máxima de 29 grados. 

● Sierra de Flores Magón, mínima de 12 y máxima de 28 grados.

● Sierra de Juárez, mínima de 6 grados y máxima de 22 grados.

● Sierra Sur, mínima de 8 y máxima de 24 grados.

La CEPCyGR exhorta a la población a tomar precauciones y seguir las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto; así como a mantenerse informada a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y X @CEPCyGR_GobOax.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Murió un jugador de un infarto, en pleno partido de fútbol – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

las divas latinas que convirtieron el despecho en ‘show’ antes que Shakira – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

el TecNM campus Tuxtepec en la región Cuenca, refrendó su compromiso con la sociedad con 367 egresados y egresadas – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más