En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Confirman liberación de cuatro personas retenidas en la región del Istmo y también se liberó también la Carretera Federal a la altura de la agencia Morro Mazatán

Oaxaca de Juárez, Oax. 6 de mayo de 2023.- La Secretaría de Gobierno de Oaxaca (Sego) confirmó que a través del diálogo y la concertación se logró la liberación de cuatro personas y tres mototaxis que habían sido retenidas en las agencias de Santa Cruz Miramar y Morro Mazatán, del municipio de Santo Domingo Tehuantepec.

La dependencia detalló que tras convocar al diálogo a las autoridades involucradas se logró garantizar los Derechos Humanos de las personas. Asimismo, fue liberada la Carretera Federal a la altura de la agencia municipal el Morro Mazatán.

La Sego refirió que la retención de una persona y tres mototaxis en la comunidad de Santa Cruz Miramar ocurrió por un incumplimiento de acuerdo derivado de un conflicto por límites de tierra, el cual prohíbe a habitantes de Santa Rita, transitar por el camino que conduce hacia Miramar con cualquier tipo de vehículo.

Ante ello y sin motivo aparente, la autoridad auxiliar de Morro Mazatán, retuvo y encarceló al agente municipal de Santa Cruz Miramar y a otras dos personas, y realizó el bloqueo de la Carretera Federal a la altura de esta comunidad, como medida de presión para pedir la liberación de la persona y las tres unidades retenidas en Miramar.

Luego de dialogar y llegar a consensos, las autoridades comunales y auxiliares de ambas poblaciones liberaron a las personas y vehículos, así como la vía de comunicación.

Con estas acciones el Gobierno del Estado contribuye al fomento a la cultura de la paz, la seguridad, la legalidad y la gobernabilidad de acuerdo con los ejes rectores su administración.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Compartirán la grandeza de la Guelaguetza en voz de sus protagonistas – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Fiscalía de Jalisco – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Oaxaca suma esfuerzos frente al cambio climático – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más