En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Con la mediación de la Segego desbloquean carretera en la Costa – NSS Oaxaca

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- Con la mediación de la Secretaría General de Gobierno (Segego), la tarde de hoy quedó replegado el bloqueo carretero que mantenía desde el pasado domingo la agencia de Mazatán en la vía federal 200 de la Costa.

Finalmente también, el presidente municipal de Santiago Astata se comprometió a apoyar una obra en dicha localidad.

Ambas autoridades fueron atendidas por funcionarios de la Segego en la capital del estado, tras lo cual se destrabó el conflicto.

Y es que el edil Dorian Ricárdez se negaba a entregar apoyos a dicha comunidad, que reclamaba al menos dos millones de pesos como parte de la ayuda que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador para los damnificados del huracán Agatha.

Sin embargo el edil se negaba a otorgar la ayuda a la comunidad de Mazatán, a pesar de que la Secretaría de Hacienda del gobierno federal ya le había depositado desde hace varias semanas el dinero.

Los habitantes de Mazatán se mantienen replegados en tanto sus autoridades les informan los acuerdos pero mientras tanto ya hay paso libre en la carretera que comunica de Salina Cruz a Pinotepa Nacional.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Salomón Jara Cruz – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

El fin del Título 42 no engaña a los migrantes en Tijuana – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

¡Aguinaldo de 30 días para trabajadores se aprobó! Ahora impulsa PVEM siguiente paso – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más