En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Como en casa, visitantes del tianguis gastronómico Desde mis raíces con sus sabores – NSS Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax.La sensación de estar como en casa, es la principal experiencia que viven las y los visitantes del tianguis gastronómico Desde mis raíces con sus sabores, evento organizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca en el Paseo Juárez El Llano de la capital oaxaqueña.

En este espacio público de reunión familiar, turistas nacionales e internacionales tienen la oportunidad de viajar por las ocho regiones del estado a través de la degustación de los platillos característicos de cada región, cuyas recetas tradicionales se mantienen vigentes gracias a la transmisión de conocimientos de generación en generación.

Los ingredientes e insumos para su preparación también son en su mayoría producidos y cultivados en los pueblos y comunidades de las que son originarias las y los cocineros tradicionales.

En las 120 mesas dispuestas en la zona de stands y frente al escenario de presentación de agrupaciones, bandas y grupos folklóricos del estado, familias completas de diversos estados de la República Mexicana y de otros países, tienen la oportunidad de probar los platillos que más les apetecen o a los que les dan la oportunidad para disfrutar y conocer un poco más de la vasta gastronomía oaxaqueña.

Una de estas es la de Margarita Biobaum Arévalo proveniente de la Ciudad de México, quienes vacacionan en la capital oaxaqueña y el tianguis gastronómico será el lugar al que acudirán diariamente durante los días que estarán de visita por las fiestas de julio en Oaxaca.

“Este día disfrutamos de una tlayuda y enchiladas de mole; está muy rico y delicioso todo, pero las tlayudas son nuestras preferidas; pero como vamos a estar toda la semana vendremos a conocer todas las regiones del estado a través de la comida”, compartió Margarita al tiempo que extendió una invitación a quienes no conocen la ciudad de Oaxaca para que vengan a disfrutar “porque todo está muy rico y bonito”.

Benito Luis Bautista proveniente de Ciudad Victoria Tamaulipas dijo estar muy contento en su décima visita por la capital oaxaqueña pero esta es la primera vez que le toca vivir la Guelaguetza, cuya organización -dijo- está muy bien cuidada y bonita, debido a que también está disfrutando la comida en el tianguis gastronómico Desde mis raíces con sus sabores. 

“Soy músico de profesión y presenciar los conciertos en este lugar me hacen muy feliz porque conozco más de la cultura de Oaxaca, la cual no se debe perder y se debe preservar como lo hacen en este tipo de encuentros”, destacó.

En este evento organizado en el marco de la Guelaguetza 2023, el Sistema DIF Oaxaca también pone a disposición del público una cartelera de presentaciones musicales y dancísticas a las 14:00 y 18:00 horas.

Cabe destacar que estará abierto al público del 14 al 25 de julio, donde también el organismo colocó un stand de souvenirs como tazas, termos, bolsas, playeras y vasos con elementos y frases distintivas de la Guelaguetza.

Además de El Llano, se colocó otro en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca donde se lleva a cabo la Feria Internacional del Mezcal 2023. Ambos estarán abiertos al público en estas fechas, en un horario de 10:00 a 22:00 horas.

Asimismo, el lunes 24 de julio afuera de la taquilla del Auditorio Guelaguetza se colocará otro stand que brindará un horario de atención de 7:00 a 20:00 horas.

-0-

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Llega Presidente López Obrador a Chile – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Congreso reforma ley en materia de prevención del cáncer en la niñez – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Celebraciones de Todos Santos en Oaxaca, dejan derrama económica de 307 mdp – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más