En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Comienzan a despejar de puestos el zócalo, para el cambio de gobierno – NSS Oaxaca

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- Desde la media noche de ayer, organizaciones sociales comenzaron a retirar sus puestos y campamentos instalados en el zócalo de la ciudad de Oaxaca, principalmente frente al Palacio de Gobierno.

Lo anterior con la finalidad de presentar un espacio limpio a partir del 1 de diciembre, en que Alejandro Murat Hinojosa entregará el mando del gobierno del estado a Salomón Jara Cruz, del partido Morena.

La primera organización que comenzó a retirarse del zócalo fue la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha, conocido como UACOL.

Asimismo, lo harán también la organización Movimiento Sol Rojo, que tiene varios puestos de venta.

Hasta el momento los grupos de indígenas triquis han demostrado resistencia y varios de ellos tienen al menos 12 años de estar principalmente bajo el corredor del Palacio de Gobierno y en el costado poniente del zócalo.

Se espera que en las próximas horas se terminen de retirar los contingentes, para que el nuevo mandatario estatal pueda asumir con un centro histórico limpio.

Sin embargo, las organizaciones sociales que aceptaron retirarse de dicho espacio, pusieron como condición que fueran reubicados a otro espacio, por lo que podrían ser llevados al Jardín Labastida y a la calle Gurrión.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Murió un jugador de un infarto, en pleno partido de fútbol – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Contribuye profesionalización a la humanización de la justicia – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

“Espero que mi voz llegue a los oídos de López Obrador” – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más