En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Beneficiarios de becas reconocen el apoyo de Minera Cuzcatlán – NSS Oaxaca

Redacción

Oaxaca, Oax.- “Estoy muy agradecida con ellos, porque ni nuestra misma gente ni nuestras mismas autoridades se han preocupado por la educación, en cambio ellos, cada ciclo nos dan pláticas, nos motivan que sigamos estudiando, que tengamos mejores oportunidades y acabar con ese rezago que tenemos a nivel municipio”.

Es el testimonio de Cielo Yajaira Hernández Villanueva, de la comunidad de Maguey Largo, quien recientemente logró su título en la licenciatura Cirujano Dentista, con el respaldo de la Compañía Minera Cuzcatlán.

Recientemente, un grupo de becarios se reunió en la comunidad cercana a San José El Progreso, Ocotlán, para dar su testimonio acerca del programa de becas de la minera a las y los jóvenes.

Según la explicación que se dio a los representantes de los medios de comunicación, cada año participan jóvenes de bachillerato y licenciatura para acceder a una beca, que tiene reglas como en todas partes, principalmente que tengan promedio de ocho y que lo mantengan.

Actualmente hay más de 150 becarios de la comunidad, del nivel medio superior y superior, que han logrado salir adelante.

Cielo Yajaira es una de las becarias, quien narra su testimonio:

“Me siento muy feliz porque lo he visto desde que inició, cada año se incrementan los lugares para nuevos jóvenes, que ahora están más motivados, en el tiempo de pandemia por ejemplo nos beneficiaron con equipo de cómputo, me agrada mucho porque nos involucran en actividades sociales y culturales, siempre andamos activos”.

Narra que su familia también la impulsaba a seguir sus estudios: “si tú te esfuerzas, si le echas ganas, van a llegar el momento de esos apoyos”, le dijo su madre a la joven Cielo.

“Estudien, échenle ganas, para que no estés detrás de un comal ni tengas que depender de un hombre”, es el testimonio que dio a conocer.

No solamente en becas y apoyos ha estudiante ha beneficiado la Compañía Minera Cuzcatlán a San José del Progreso y comunidades aledañas del distrito de Ocotlán, sino también de múltiples ayudas sociales, por lo cual tanto trabajadores como sus familiares están agradecidos con la empresa socialmente responsable.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Definirá Ebrard ruta a seguir el próximo lunes – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

el doble estigma de enfermarse de viruela del mono y ser homosexual – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

En menos de un año, mueren dos presidentes municipales hermanos – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más