En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Avala Congreso elevación de categoría administrativa a tres localidades de Oaxaca – NSS Oaxaca

San Raymundo Jalpan, Oax. 05 de octubre de 2023.- El pleno parlamentario de la 65 Legislatura aprobó los decretos por los cuales se eleva de categoría administrativa a tres localidades del estado de Oaxaca, mismos que fueron ratificados por la comisión permanente de Gobierno y Asuntos Municipales.

Se aprobó la elevación de categoría administrativa a agencia de policía a las comunidades de Piedra Amarilla perteneciente al municipio de Santa Cruz Zenzontepec y Totojá, población del ayuntamiento de San Agustín Tlacotepec. Estos cambios fueron solicitados por las autoridades de cada localidad.

En tanto, la población de San Pedro Atoyac perteneciente al ayuntamiento de Mariscala de Juárez, fue elevada a la categoría de agencia municipal por solicitud del edil de esta población con aprobación por parte de los integrantes del cabildo.

Las autoridades correspondientes de cada municipio, presentaron ante la Comisión Permanente de Gobierno y Asuntos Agrarios, las actas de asamblea comunitaria donde se aprueba el reconocimiento y elevación de categoría administrativa, de igual forma, se comprobó que las poblaciones cuenten con los servicios públicos indispensables.

Asimismo, entregaron el oficio de censo de población en el que se comprueba que se cuenta con el número de habitantes requeridos para el cambio de denominación, siendo diez mil la cuota para agencias municipales y cinco mil para agencia de policía.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Invitan al octavo foro para la creación de la ley de protección al patrimonio de Oaxaca – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Antonino Morales Toledo “Madres oaxaqueñas, pilar de la primavera Oaxaqueña”. – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Modifica Congreso ley para asegurar paridad de género en cargos de los poderes de Oaxaca – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más