En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Anuncia más de 16 millones de pesos como parte de la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio – NSS Oaxaca

San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Oax., agosto de 2023.- Con la Danza de los Diablos, fue recibido el Gobernador Salomón Jara Cruz en este municipio mixteco al que arribó para anunciar la entrega de diversos apoyos como parte de la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio.

A pesar de la lluvia y el frío, mujeres y hombres encabezados por el presidente municipal Hugo Abel Guzmán Martínez aguardaron la llegada del titular del Poder Ejecutivo para escuchar las buenas noticias relacionadas con los programas de inversión que el Gobierno de Oaxaca realizará en la comunidad para abatir las necesidades y carencias de sus habitantes, y que suman recursos por el orden de los 16 millones 644 mil pesos.

“Estamos recorriendo los municipios porque somos un gobierno cercano a la gente y sus autoridades, que se preocupa por las necesidades del pueblo”, dijo Jara Cruz, para luego agregar que los apoyos anunciados en esta ocasión son solo el inicio de lo que se hará en los seis años de su administración para que Oaxaca avance y dejé de ocupar los últimos lugares de desarrollo a nivel nacional.

“Somos un estado que lo tiene todo y solo necesitaba contar con un buen gobierno. Yo vengo a ofrecerles eso; trabajar con las autoridades, con la gente; ser de territorio y no de escritorio”, expresó.

De esta manera, el Mandatario oaxaqueño resaltó que su proyecto de gobierno incluye trabajar para los 570 municipios sin distinción alguna. “Nosotros no vemos colores partidistas, ni religión, solo un Oaxaca. Vamos a trabajar con el presidente municipal y su gente. Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.

*Atención inmediata y sin intermediarios*

En este encuentro con la población, el Gobernante se comprometió a brindar el apoyo a tres familias en situación precaria, para que cuenten con una vivienda digna. También dio instrucciones para apoyar en la rehabilitación física de una menor de edad.

A través del DIF Oaxaca se apoyará a mil 100 familias con los programas de dotación alimentaria en los que se aplicará un presupuesto de 2 millones 764 mil 420 pesos.

La población también será beneficiada con un millón 637 mil 219 pesos para medicamentos y equipamiento en sus centros y casas de salud, así como una ambulancia que fue anunciada por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Para el mejoramiento de viviendas, también se destinarán 2 millones 175 mil pesos que se sumarán a 3 millones 500 mil pesos, que a través de Caminos Bienestar, se ejercerán para el mantenimiento del camino rural del tramo Guadalupe Nundaca- Cañada de Lobos que consta de 11 kilómetros. 

También se realizará el estudio topográfico de la carretera Arroyo Seco- San Mateo Tuniche, con una longitud de 9.7 kilómetros.

En este marco la población también fue informada sobre los 420 mil 980 pesos que recibieron a través de la Secretaría de Finanzas como parte del Fondo de Compensaciones del Gobierno Federal.

                                                                                       -0-

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Por fin repliegan su plantón las triquis para permitir la Noche de Rábanos – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Invita Nino Morales a fortalecer la Cuarta Transformación – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Estiman pobladores que 3 mil huyeron por narco en Chiapas – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más