En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Afirma Salomón Jara que en Oaxaca sienta las bases de un nuevo pacto social con miras a la Cuarta Transformación – NSS Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 21 de marzo de 2023. El Gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz aseveró ante el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, que ante el momento histórico de transformación que vive el país, en Oaxaca se respiran otros aires y su gobierno ha creado un modelo para la construcción de la paz con justicia, bienestar e inclusión de los pueblos y comunidades.

En el marco de la 31 visita a la entidad del Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas quien previamente encabezó la Mesa Estatal de Seguridad y Paz en la Zona Militar, Salomón Jara expresó que así como importantes personajes oaxaqueños como Antonio de León, Benito Juárez y Ricardo Flores Magón han participado en las grandes transformaciones de la vida pública del país, su gobierno sumará esfuerzo y voluntad para avanzar en la ruta de la cuarta transformación.

“Ahora sentamos las bases de un nuevo pacto social que contribuya a la regeneración ética de la sociedad, la reconstrucción del tejido social y el rescate de los principales valores del sistema social comunitario como son la Gozona, el Tequio y la Guelaguetza; todo esto lo hacemos con un gobierno de territorio, cercano a los pueblos y las comunidades”, afirmó

El Mandatario estatal señaló que en Oaxaca el aporte que ha dado la Cuarta Transformación, junto con los programas Bienestar, ha beneficiado a más de un millón 300 mil familias que hoy reciben sus apoyos.

En este sentido, agradeció el apoyo del Presidente de México por todas las obras que ha realizado en la entidad, iniciando con la pavimentación de los 240 caminos a cabeceras municipales, la construcción de las escuelas universitarias Benito Juárez, y las autopistas que unirán a Oaxaca con las regiones del Istmo y la Costa

“En seis meses se tendrá la carretera Barranca Larga- Puerto Escondido y la que va al Istmo de Tehuantepec que tras 18 años suspendidas ahora serán una realidad, junto con el Proyecto del Corredor Interoceánico que va de Salina Cruz a Oaxaca y había sido abandonado”, dijo.

Salomón Jara señaló que este proyecto será el más importante por el impacto económico y el desarrollo que tendrá en el estado.

De esta manera, señaló que a 111 días de su gobierno, se han visitado a más de 100 municipios y se han realizado las 31 asambleas para dar seguimiento a los damnificados del huracán Agatha.

“Ahora en Oaxaca se respira otros aires”, expresó, al tiempo de refrendar su compromiso para seguir trabajando como gobierno cercano a la gente, a los pueblos y comunidades.

 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

ONU advierte que al menos 15 mil haitianos fueron desplazados por la violencia en la última semana – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Se expide la Ley de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones para Oaxaca – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Durante las próximas 48 horas se prevén fuertes lluvias en todo el estado – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más