En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Abre ‘Alito’ la puerta a retirada de Beatriz Paredes – NSS Oaxaca

REFORMA

Mayolo López

Cd. de México (29 agosto 2023) .Al considerar que Beatriz Paredes está en desventaja en encuestas, el líder del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, abrió la posibilidad de que ella decline y los tricolores den su respaldo a la panista Xóchitl Gálvez, para encabezar la candidatura del Frente Amplio por México.

El priista no especificó a qué encuestas se refería ni mostró datos; solamente anunció que mañana miércoles su partido fijará un posicionamiento sobre la participación de Paredes.

“Hemos visto que las encuestas no la favorecen, estamos trabajando, pero, siempre, el partido buscará la unidad y el trabajo del Frente Amplio; y el partido está haciendo una reflexión profunda para tomar la mejor decisión”, dijo.

“La candidata Beatriz Paredes ¿va a declinar?”, se le preguntó, según un video que difundió el PRI.

“Hoy lo importante es construir por nuestro País, trabajar juntos y en equipo. Estoy seguro que Beatriz tomará siempre la mejor decisión, que es estar al lado de México”, dijo el dirigente.

REFORMA publicó ayer una encuesta donde en el frente opositor, la panista Xóchitl Gálvez resulta más competitiva sobre la priista Beatriz Paredes.

Anoche, la Senadora tlaxcalteca reviró y pidió conocer los resultados de los sondeos que el Frente Amplio comenzó a aplicar desde el fin de semana pasado.

“Respeto al dirigente de la organización política de la cual soy militante, sin embargo, considero conveniente, antes de que yo tome cualquier decisión, conocer los resultados de las encuestas que mandó a hacer el Comité Organizador del Frente Amplio por México, que son las únicas encuestas válidas para el efecto de incidir en la definición de la Coordinación del Frente”, atajó Paredes Rangel.

“El liderazgo del PRI y la estructura de la dirigencia podrán ponderar otros factores en beneficio de cuidar la unidad del Frente y estaré atenta a sus consideraciones, en el entendido de que, para todos los participantes en este proceso (…) en la construcción democrática, se gana, se pierde, se avanza, se retrocede”, puntualizó.

Así lo dijeron

“Hemos visto que las encuestas no la favorecen (a Paredes), estamos trabajando, el partido buscará la unidad y el trabajo del Frente”.

– Alejandro Moreno, líder del PRI

“Considero conveniente, antes de que yo tome cualquier decisión, conocer los resultados de la encuestas que mandó a hacer el Frente Amplio (…) en la construcción democrática, se gana, se pierde, se avanza, se retrocede”.

– Beatriz Paredes, aspirante del PRI

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Siguen retenidos nueve camiones de basura en San Pablo Etla – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Jóvenes fortalecen proyecto social de Ebrard, afirma Eduardo Ayala, dirigente del Movimiento Progresista – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Violencia criminal en Matías Romero, van cinco ejecutados entre ellos una mujer – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más