En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Van 77 muertos en Florida por huracán ‘Ian’, según recuento – NSS Oaxaca

Grupo REFORMA

Miami, Estados Unidos(01 octubre 2022).- El número de personas muertas tras el paso del huracán “Ian” en Florida se elevó este sábado a 77, de acuerdo con un recuento de autoridades estatales y de NBC NEWS.

Los socorristas buscaban el sábado en Florida a sobrevivientes entre las ruinas de casas inundadas tras el paso de “Ian”, uno de los huracanes más fuertes y costosos en la historia de Estados Unidos.

Mientras las autoridades en Carolina del Sur comenzaron a evaluar los daños causados por el azote del huracán.

La poderosa tormenta aterrorizó a millones durante casi toda la semana, vapuleando el occidente de Cuba antes de causar destrozos en Florida desde las aguas cálidas del Golfo de México hasta el Atlántico, donde ganó suficiente fuerza para un asalto final a Carolina del Sur.

Ahora debilitado a ciclón postropical, Ian se estaba desplazando por el centro de Carlina del Norte, hacia Virginia y Nueva York.

Residentes de Florida, desconsolados, caminaban entre aguas que les llegaban a las rodillas, rescatando las posesiones que pudieron encontrar de sus casas inundadas y colocándolas en balsas y canoas.

“Quiero sentarme en la esquina y llorar. No sé qué otra cosa puedo hacer”, se lamentó Stevie Escudero tras revisar su destruido departamento en Fort Myers, con el lodo cubriendo el piso de la cocina y pegándose en sus sandalias.

El huracán “Ian” ha causado muy probablemente más de 100 mil millones de dólares en daños”, incluso 64 mil millones en pérdidas aseguradas privadamente, de acuerdo con la firma de proyección de desastres Karen Clark & Co., que emite regularmente estimados de catástrofes.

Con información de AGENCIASH

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Irma Bolaños – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Coordinadora del PVEM en el Congreso de Oaxaca, rinde protesta como integrante de la Jucopo – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

supuestos dobles, deudas alimenticias y una leyenda que para de crecer – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más