En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Urge Eficiencia – NSS Oaxaca

LAS PLUMAS DEL TECOLOTE

A punto de entrar en funciones la nueva administracion estatal que encabezará Salomón Jara Cruz, la sociedad oaxaqueña observa con buenos ojos que no se vaya a autorizar la contratación de nuevos arrendamientos para oficinas públicas, y se proceda a un análisis de viabilidad de los inmuebles actualmente contratados, con el fin de cancelar contratos inoperantes y onerosos. Es decir, hacer realidad la austeridad y racionalidad del gasto.

Son varios los pendientes que se deberán resolver, entre ellos, hacer realidad lo que tanto se pregona: austeridad, eficiencia presupuestal y combate a la corrupción. Quienes integren la próxima administracion saben que deben actuar con eficiencia y transparencia tal y como lo dicta discurso de la 4T, de ahí que quienes sean los elegidos cuenten con talento y conocimientos pues pretender aprender sobre la marcha causará muchos dolores de cabeza, pues esta comprobado que muchos no logran superar la curva de aprendizaje. 

Es indudable que un gobierno eficiente y transparente es un gobierno confiable para la ciudadanía, lo cual debe repercutir en dependencias gubernamentales eficientes y libres de corrupción. Tarea impostergable para el próximo gobierno como un primer paso para empezar a demostrar en los hechos que no será más de lo mismo.

Tal y como se advierte, más que buscar una pobreza franciscana, hay que restablecer la confianza y el Estado de derecho, atender los problemas políticos y sociales y dejar de administrarlos. 

 … A VUELO DE PÁJARO 

 Quienes conocen el tinglado aseguran que habrá una reestructuración en secretarías y dependencias con la premisa de hacer más con menos, adelgazar el aparato burocrático y alcanzar su eficiencia a partir de una mejor organización en sus  funciones. En esta administracion fueron creadas la Secretaría del Medio Ambiente y la Secretaría de la Mujer, se separó de la Secretaría de Turismo la hoy Secretaría de Economía. Sin duda, es importante reordenar en sus áreas de competencia aquellas facultades que hoy se encuentran en muchas dependencias. Especificar correctamente cuales son las funciones de cada una para que no haya duplicidad y se pierdan los esfuerzos, evitar la dispersión de esfuerzos humanos y recursos económicos para que en verdad se logren os objetivos planteados de una gestión moderna y eficiente.

 Bloqueo 

 Severas pérdidas económicas y una mayor irritación social causó el bloqueo en la carretera Oaxaca- Cuacnopalan, en el tramo Nochixtlán, por parte del Frente Popular Revolucionario (FPR) para demandar atención a sus demandas de tipo social y de justicia, así como el pago de obras por parte de la Secretaría de las Infraestructuras a comunidades de la región mixteca. Está organización sostiene que el cambio de gobierno en el Poder Ejecutivo solo representa la llegada de un nuevo grupo de administradores de los intereses de la burguesía y su oligarquía financiera, pues siguen desarrollando los mismos megaproyectos neoliberales bajo el demagógico argumento de generar empleo, aun cuando los salarios siguen siendo miserables.

 Reforma 

 Abrir el diálogo en torno a la reforma electoral planteó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, al establecer que el INE se debe mantener como la institución garante de la democracia del pueblo de México, pero que se debe mejorar a través de un análisis plural para determinar y mantener lo que funciona, quitar lo que no funciona, y abrirse a la innovación. Existen áreas de oportunidad en la operación del INE como la regulación de los financiamientos privados, el uso de las plataformas de redes sociales en las campañas y el reto de generar ahorros. Consideró que es una gran oportunidad para evaluar qué es lo que quiere el pueblo de México y tener una institución más sólida. 

 Niegan versión 

 Representantes de la agencia municipal de la Luz Ixtlán de Juárez, condenaron la actitud de las autoridades de San Miguel Tiltepec, al acusarlos de pretender 

politizar el conflicto que mantienen y propagar la versión de muertos y heridos, en hechos registrados el pasado 30 de octubre, cuando no existe ningún diferendo pues se está a la espera que las autoridades agrarias resuelvan un amparo interpuesto por Tiltepec. Confían que una investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado, como del Tribunal Agrario, aclare esta situación que desacredita ante a la opinión pública a los habitantes de la Luz Ixtlán.

 _______________

 Volveremos

 ______________

  tw:@plumastecolote

​ humbertecolote@hotmail.com

 lasplumasdeltecolote@gmail.com

​ www.lasplumasdeltecolote.com

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

los desvíos a empresas de Tabasco y Oaxaca – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Onda tropical número 13 provocará lluvias, actividad eléctrica y rachas de viento en Oaxaca – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Déficit 2024 iremos al despeñadero. – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más