En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Todo un éxito el concurso de altares y tapetes organizado por el PRI Oaxaca – NSS Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. En un ambiente de unidad y de compañerismo, en las instalaciones de nuestro partido, las diversas secretarías, sectores, organizaciones, asociaciones civiles, agremiados de mercados públicos y militantes, participaron en el concurso de altares y tapetes con motivo del día de muertos, en donde mostraron su creatividad en las diferentes instalaciones de las obras con las que se les da la bienvenida a todas y todos aquellos que se nos adelantaron a otro plano dimensional. 

En la inauguración el Presidente del Comité Directivo Estatal Javier Villacaña Jiménez, dijo sentirse muy contento por el empeño que se ven plasmados en las distintas ofrendas a nuestros fieles difuntos, pues esto hace que preservemos nuestras tradiciones y nuestra identidad como oaxaqueños, misma que debemos de compartir e inculcar con las nuevas generaciones para que esto, literalmente, no muera. 

En el lugar realizaron un recorrido, en donde un jurado calificador escuchó el significado de cada uno de los altares y tapetes, evaluó los materiales utilizados y la originalidad de las distintas instalaciones, para posteriormente sacar la terna de ganadores de las distintas categorías. Y finalmente ya entrando la noche anunciaron a los ganadores. 

El ganador del primer lugar en la categoría de tapetes, fue “Tapetes y Novenarios la Soledad” de Andrés Cantón originarios de Villa de Zaachila, quienes mostraron una verdadera muestra de arte. En la categoría de mejor altar de muerto, la ganadora fue la Secretaría General de la Confederación Nacional De Obreros Populares (CNOP) encabezada por Carmelita Ricárdez Vela, en donde el trabajo en equipo rindió frutos.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

otro ejecutado – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Lluvias intensas para la Sierra Sur, Costa, Istmo, Sierra Norte y Papaloapan – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Papa Francisco no participará en Viacrucis en Coliseo – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más