En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Tiene la Sección 22 del SNTE nueva dirigencia y la encabeza una mujer – NSS Oaxaca

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- Luego de cuatro días de asambleas en su pre congreso número 12, finalmente la tarde de este domingo la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación eligió a su nuevo Comité Ejecutivo Seccional.

La secretaria General recayó en la profesora Yenny Aracely Pérez Martínez, de la región Valles Centrales, con lo cual el magisterio hace historia, pues luego de más de 40 años de lucha, lo encabeza por primera vez una mujer.

La asamblea se efectuó en el llamado hotel del magisterio, en el barrio del Ex Marquesado de la ciudad de Oaxaca, donde en sus inmediaciones los maestros mantuvieron por cuatro días un plantó, bloqueando la calle División Oriente y la calzada Madero.

Los otros cargos del Comité Ejecutivo Seccional Secretaría de Organización: Niseforo Cesar García Zurita; Secretaría de Finanzas: Noelis Velázquez Ruiz; Secretaría de Asistencia Social: Erick Giovani Vasquez Victoria.

Asimismo, Secretaría de Créditos: David Hernández Pacheco; Secretaría de Vivienda: Lorenzo de Jesus Pineda García; Secretaría de relaciones Manuel Alejandro Cruz.

Luego de la elección y al culminar el 12 pre congreso, los maestros levantaron su plantón y se dirigieron en marcha al centro de la ciudad de Oaxaca, donde en el kiosco efectuaron un mitin, que encabezó Yenny Arely Pérez Martínez, tras lo cual terminó su movilización.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Estechan Poder Judicial de Oaxaca y la UABJO colaboración institucional – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Saluda Antonino Morales Toledo, a nuevos integrantes del Gabinete Paritario de Salomón Jara Cruz – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Panadería de la DEMA elabora y vende tradicional Rosca de Reyes – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más