En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Sujeto ataca con arma blanca a 3 turistas argentinos en Lagunas de Chacahua, Oaxaca – NSS Oaxaca

EL UNIVERSAL

Oaxaca de Juárez.- Tres personas de ciudadanía argentina fueron atacadas con arma blanca cuando se encontraban vacacionando en la comunidad de Chacahua Isla, confirmó el gobierno municipal de Villa de Tututepec este sábado.

Las autoridades de este municipio de la Costa de Oaxaca reprobaron “rotundamente” el ataque con arma blanca del que fueron víctimas dos hombres y una mujer, los tres turistas, quienes acudieron de visita al Parque Nacional Lagunas de Chacahua.

“De manera inmediata, la comunidad, la Policía Municipal Preventiva y la Coordinación Municipal de Protección Civil, actuaron en tiempo y forma para el auxilio de los lesionados, trasladándolos al Hospital Comunitario de Río Grande”, señaló el municipio en un comunicado emitido este sábado.

Posteriormente, las tres personas fueron canalizadas a un Hospital de Segundo Nivel en la ciudad de Puerto Escondido en donde están recibiendo la atención necesaria.

Lee también VIDEO: Grupo armado ataca vivienda de alcaldesa de Apulco en Zacatecas, Yanet Morales Huízar

El gobierno municipal de Villa de Tuxtepec señaló a Cruz Irving M. F., de 21 años y originario del estado de Guerrero, como el agresor de las personas que resultaron heridas; esta persona, agregó, llegó a la comunidad en busca de empleo.

“Después de la intervención de la Policía Municipal preventiva, el agresor Cruz Irving Martínez Flores fue consignado a la Vicefiscalía Regional de la Costa, en donde la Mesa de Delitos de Alto Impacto será la encargada de definir su situación legal”.

Además, las comunidades de Chacahua Isla y Chacahua Grúa, así como el gobierno municipal de Tututepec, externaron que los actos que realicen personas ajenas al municipio “no definen la hospitalidad, seguridad y paz que estos destinos turísticos han ofrecido a millones de turistas por años”.

Por ello, las autoridades locales pidieron a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) que cumpla con el procedimiento correspondiente, para sancionar al agresor de las tres personas de nacionalidad argentina víctimas del ataque.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Fiscalía de Oaxaca aprehende a dos y desarticula banda dedicada al robo de casa habitación que operaba en la capital – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Cambian altos precios tamaño de ofrendas – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Pide Trump opciones para atacar México si es reelegido – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más