En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Sorprenden soldados rusos en el Desfile de Independencia – NSS Oaxaca

Grupo REFORMA

Cd. de México (17 septiembre 2023) . La aparición de contingentes de los Ejércitos ruso y nicaragüense en el Desfile por la Independencia causó polémica y severas críticas al Gobierno mexicano.

La Embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramaretska, reprochó la participación rusa, a un año y medio de la invasión a su país, que ha dejado miles de muertos.

“El Desfile Cívico Militar en Ciudad de México, mancillado por la participación de un regimiento ruso: sus botas y manos de criminales de guerra están manchadas de sangre”, acusó.

“¿Cómo de coherente es, señor Andrés Manuel López Obrador, su política de neutralidad y su condena de la agresión contra mi país?”, escribió en su cuenta de X.

En redes sociales se criticó también a AMLO por la presencia de delegaciones de Nicaragua, China, Cuba y El Salvador.

“No invitó a los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, pero sí a militares de gobiernos autoritarios. Ya dejó claro que sus amigos son los dictadores, no los demócratas”, señaló Xóchitl Gálvez.

Senadores del Grupo Plural también le reprocharon que haya invitado a militares de Rusia y Nicaragua.

“Manchó hoy de sangre el Zócalo de todos los mexicanos, porque desfilaron representantes de la invasión criminal rusa a Ucrania, y del despotismo nicaragüense, ladrón de casas y universidades”, señaló.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

un hombre y una mujer asesinados – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Registra Oaxaca este lunes tres personas asesinadas; no hay detenidos – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Comenzarán en enero comparecencias de titulares de secretarías del Gobierno de Oaxaca – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más