En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Sin atención de Pemex la grave contaminación de playas; sigue bloqueo. – NSS Oaxaca

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- Sin ninguna atención por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), a pesar de qué desde el pasado domingo fue denunciado, la contaminación por hidrocarburos de playas en el Istmo ha generador un segundo día de bloqueo carretero.

Desde la mañana, pobladores de Santa Gertrudis Miramar, Tehuantepec, reanudaron su bloqueo a la carretera federal 200 que comunica de Pinotepa Salina Cruz.

Lo anterior con la finalidad de exigir la limpieza de la playa Chipehua, una de las contaminadas a lo largo de 10 km del litoral.

A cuatro días de los hechos, hasta el momento no hay ninguna manifestación pública de Petróleos Mexicanos y tampoco se ha revelado el origen del derrame de hidrocarburos.

En tanto Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, sólo acudió a tomar fotografías pero no efectuó ninguna medida sancionadora.

Desde Salina Cruz hasta Huatulco, varios puntos han sido contaminados por un aceite negro que ha llegado a matar animales marinos y demás fauna silvestre en la zona.

Lo único que han ofrecido las autoridades es pagar una cantidad irrisoria a los pescadores para que limpien el hidrocarburo, pero sin informar si habrá indemnización por pérdidas en la pesca.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Oaxaca, sede de la cuarta edición del “Tianguis de Pueblos Mágicos 2022” – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Instalará Tesla planta en Nuevo León, confirma AMLO – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Fundación Nino inicia programa de donación de cobijas – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más