En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Sería ‘Tuca’ nuevo DT de Cruz Azul – NSS Oaxaca

CANCHA

Juan Carlos Jiménez

Monterrey, México(21 febrero 2023).- Ricardo Ferretti es el nuevo técnico del Cruz Azul.

En espera de la confirmación oficial, una fuente allegada al “Tuca” informó a CANCHA el regreso a los banquillos del timonel brasileño.

“Ya es técnico de Cruz Azul, son detalles los que faltan para hacerlo oficial”, reveló la fuente allegada a Ferretti.

Ferretti tenía 9 meses sin dirigir. Su último equipo fueron los Bravos de Juárez, en donde estuvo dos torneos, entre el Apertura 2021 y el Clausura 2022.

A partir de mayo del año pasado, Ferretti ya no tuvo equipo y aunque sonaron varios clubes interesados, como el Toluca y los Pumas en su momento, finalmente, llegó a un arreglo con el Cruz Azul.

Hace unos días, la Máquina Cementera destituyó a Raúl Gutiérrez como timonel azul. El “Potro” dirigió 15 juegos entre fase regular y Liguilla, pero no cumplió las expectativas que se generaron.

Se espera que sea este miércoles cuando sea presentado por la directiva cementera. Extraoficialmente se sabe que su auxiliar será Guillermo Vázquez y se mantendrá Joaquín Moreno en el cuerpo técnico. El contrato de Ferretti será por 3 años.

Con esta noticia, Ferretti retoma las riendas de un equipo protagonista, pero que ha perdido poder entre los llamados grandes del futbol mexicano.

La última gran etapa del “Tuca” en los banquillos fue hace poco. Una época dorada de 11 años con los Tigres, en donde ganó 5 Ligas, 1 Concacaf, 1 Copa MX, 3 Campeón de Campeones y 1 Campeones Cup.

ASÍ ESTÁ EL CRUZ AZUL

Actualmente el Cruz Azul navega en la mediocridad en el Clausura 2023, de la Liga MX. Está en el lugar 16 con 4 puntos, luego de 1 triunfo, 1 empate y 4 derrotas.

El debut del “Tuca” será el sábado curiosamente ante los Bravos, su último club.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Fiscalía de Jalisco investiga el asesinato de siete personas en Lagos de Moreno – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Narradores indígenas llevan pasión por el Mundial al mixe y otras lenguas originarias de Oaxaca – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Cierra Pemex la fuga en un ducto de amoniaco en Salina Cruz – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más