En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Se suman cinco medallas para Oaxaca en los Paranacionales Conade 2022 – NSS Oaxaca

Hermosillo, Sonora. 11 de noviembre de 2022.- Par de medallas de plata y tres de bronce se sumaron este viernes a la cuenta de la delegación oaxaqueña de paranatación que compite en los Paranacionales 2022, obteniendo un total de ocho hasta este momento.

La jornada inició a las 9:00 horas en la alberca olímpica del Centro de Usos Múltiples (CUM), un día corto de competencias, ya que se nadó en las pruebas de 50 y 100 metros en los estilos pecho, mariposa y libre, con la actuación nuevamente de la selección oaxaqueña dentro de la alberca.

En la segunda sesión de la paranatación, Ingrid YoshitzuneCervantes Reyes se colgó medalla de plata y bronce, primero en la prueba de los 50 metros libre y el bronce en 100 metros mariposa, de la categoría S9 juvenil superior.

La medalla de plata la consiguió con un tiempo de 40 segundos y 43 centésimas, a poco más de tres segundos de la nadadora de Hidalgo, Karla Licona y el bronce se lo colgó con marca de 1.59”11´, a más de veinte segundos del primer lugar logrado por la hidalguense Fernanda Vargas que se llevó el oro.

Jocelyn Paulina Ortiz Martínez, se colgó también una de plata y una de bronce en las pruebas de 100 metros mariposa y en 50 metros libre, respectivamente, pero en la categoría S10 de la juvenil superior.

La medalla argenta se la colgó con un tiempo de 1.32”38´, a menos de trece segundos de Silvana López, de Campeche, quien sumó al final un tiempo de 1.19”98´ para quedarse con el metal dorado y la de bronce la obtuvo con una marca de 36”92´, en una prueba dominada por Silvana López, de Campeche con 33”28´y América Ledezma, de Nuevo León, con 33”73´.

José Eduardo López Sorroza, vio actividad en los 50 libre yfue en los 100 pecho, donde se colgó la medalla de bronce con un tiempo de 3.49”76´, por debajo de Luis Cano, de Hidalgo y Javier Zárate de Michoacán, quienes cronometraron 2.21”34´y 3.04”37´, para el oro y la plata respectivamente.

Por su parte, Naomi del Carmen Jerónimo vio actividad en las pruebas de 50 metros mariposa y 100 libre, pero se quedócerca de subirse al podio de ganadores en las dos pruebas que compitió.

 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Sentencia superior a 11 años, logra la Fiscalía de Oaxaca contra responsable de Violación y Violencia Familiar – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Sin miedo y con batuta en mano, mujeres de Oaxaca conquistan espacios con la música – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Otorga Gobierno Estatal atención histórica en infraestructura y asistencia social en San Bernardo Mixtepec – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más