En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Se reporta ligera disminución en las lluvias para Oaxaca – NSS Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 6 de septiembre de 2022. Derivado de la entrada de humedad del Pacífico y Golfo de México este martes se tendrán cielos parcialmente nublados con lluvias moderadas aisladas y chubascos con actividad eléctrica por la tarde, más frecuentes en zonas montañosas apoyados por el calentamiento diurno y efectos locales, así informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

También se observará una ligera disminución de las lluvias, con tendencia a condiciones más estables, sin embargo, se mantendrá la probabilidad de bancos de niebla al amanecer en zonas serranas, mientras que las temperaturas máximas subirán volviendo a un ambiente más caluroso y sensación térmica de bochorno en la Costa y el Istmo.

La CEPCO comunicó que derivado de las condiciones meteorológicas durante las últimas 24 horas, se registraron lluvias de intensidad variable en gran parte del estado, con una ligera recuperación en la temperatura, sin embargo, permanecerá el monitoreo en los niveles de ríos y arroyos de respuesta rápida.

La Coordinación dio a conocer que la capital del estado tendrá un día medio nublado a nublado con lluvias de intensidad variable, tormentas locales por la tarde, actividad eléctrica y fresco por la noche. Se percibirá sensación térmica calurosa en horas centrales del día. La temperatura máxima será de 30 grados y la mínima de 15.

Por último, Protección Civil recordó a los oaxaqueños que la temporada de lluvias y ciclones concluye en noviembre, por lo que se debe estar al tanto a los pronósticos del tiempo, así como a las recomendaciones de las autoridades, ya que las lluvias pueden acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo que podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Invita la Casa de la Cultura Oaxaqueña a la exposición titulada “Tinuj” – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Habemus Super Bowl LVII, Eagles y Chiefs van por el Vince Lombardi – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Fiscalía de Oaxaca inicia investigación por homicidio de canadiense, ocurrido en la región de la Costa – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más