En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Se registran tres protestas en la ciudad de Oaxaca, por diversas demandas. – NSS Oaxaca

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- Al menos tres movilizaciones y bloqueos se registran en la ciudad de Oaxaca, por diversas demandas, en su mayoría de carácter laboral.

En el crucero de Héroes de Chapultepec con avenida Juárez, por unas cuatro horas bloquearon y protestaron docentes del sector secundarias técnicas.

Para lo cual tomaron al menos 10 autobuses del transporte urbano y con el cual cerraron la vialidad. 

Según sus dirigentes aún faltan por atender 500 incidencias de trabajadores de ese nivel, afectados tras la reforma educativa del entonces presidente Enrique Peña Nieto. 

Una vez que fueron atendidas sus demandas, alrededor de las tres de la tarde se retiraron. 

Mientras tanto en la calle de Bustamante un grupo de militantes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria provenientes de Juchitán de Zaragoza, instalaron un plantón. 

A un costado del acceso al Palacio de Gobierno continúan su manifestación pero sin precisar de manera concreta cuáles son sus demandas, más que obras y servicios básicos. 

En tanto que trabajadores sindicalizados del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) mantienen un plantón en la delegacion estatal ubicada en la calle Pino Suárez de la capital oaxaqueña. 

Sus demandas son de carácter nacional, entre ellas regularización de pagos y salida de funcionarios administrativos. 

Por el momento no interfieren con el bloqueo de vialidades.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Fiscal General del Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla nombra Visitador General de la FGEO a Elías Cortez Vásquez – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Nino Morales – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Es Iván Archivaldo el tercero más buscado por la DEA – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más