En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Se prevén lluvias fuertes y moderadas en la entidad – NSS Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de noviembre de 2023.- Se prevén lluvias fuertes para la Cuenca del Papaloapan, Sierra de Juárez, Sierra Sur e Istmo de Tehuantepec; mientras que para el resto del estado se esperan lluvias moderadas por la tarde.

Así lo informó la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) de acuerdo con el pronóstico del tiempo emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en el cual señala que el frente frío número 12 ocasionará lluvias moderadas a fuertes durante este día.

La masa de aire frío que empuja al sistema frontal desarrollará nieblas densas en áreas montañosas, descenso en la temperatura y evento de norte fuerte a intenso en el oriente del Istmo, además de oleaje elevado en aguas del Golfo de Tehuantepec.

Las temperaturas para este día son las siguientes:

• Valles Centrales, mínima de 14 y máxima de 29 grados.

• Istmo de Tehuantepec, mínima de 21 y máxima de 33 grados.

• Cuenca del Papaloapan, mínima de 15 y máxima de 26 grados.

• Costa, mínima de 22 y máxima de 32 grados.

• Mixteca, mínima de 14 y máxima de 30 grados. 

• Sierra de Flores Magón, mínima de 12 y máxima de 28 grados.

• Sierra de Juárez, mínima de 06 grados y máxima de 22 grados.

• Sierra Sur, mínima de 08 y máxima de 24 grados.

La CEPCyGR exhorta a la población a tomar precauciones y seguir las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto; así como a mantenerse informada a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y X @CEPCyGR_GobOax.

-0-

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Oaxaca llevó a cabo el ciclo de conferencias magistrales – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Favorece tren de pasajeros del Corredor Interoceánico a comunidades del Istmo – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Registra Oaxaca un sexto caso de viruela del mono – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más