En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Se esperan lluvias de intensidad variable en algunas regiones y descenso de temperaturas en Oaxaca – NSS Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de noviembre de 2023.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) notificó que de acuerdo con la información proporcionada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el frente frío número 9 provocará lluvias de intensidad variable en la Cuenca del Papaloapan, Sierra de Juárez y Sierra de Flores Magón, y de forma aislada en el resto del estado.

Asimismo, informó que continuará el descenso de temperaturas, por lo que recomienda a la población tener precaución al transitar en vehículo o a pie en el tramo carretero La Venta-La Ventosa al oriente de la región del Istmo de Tehuantepec, debido a que en los próximos días se espera la presencia de vientos fuertes a intensos, superiores a 120 kilómetros por hora, que pueden ser un factor detonante para accidentes carreteros.

La CEPCyGR indicó que se sentirá sensación de frío en zonas altas de la Mixteca y las sierras de Juárez, Sur y de Flores Magón, con áreas de niebla densa al amanecer y durante la noche. 

Además, se presentará evento de norte moderado a fuerte, intensificándose el lunes, en especial en el tramo La Venta – La Ventosa. Estos vientos se trasladarán hacia aguas del Golfo de Tehuantepec donde se desarrollará oleaje elevado. 

La CEPCyGR mantiene aviso de alertamiento vigente por bajas temperaturas, evento de Norte y lluvias. Por ello pidió acatar las recomendaciones de Protección Civil, Capitanías de Puerto y Guardia Nacional.

Recomendaciones por la temporada invernal

• Vestir con ropa gruesa, cubriendo todo el cuerpo (chamarra, abrigo, bufanda, gorro, guantes)

• Al salir de un lugar caliente cubrirse boca y nariz para evitar respirar aire frío.

• Tener especial cuidado con niños, adultos mayores, enfermos crónicos y personas indigentes, quienes son más vulnerables ante las bajas temperaturas.

• Verificar que haya ventilación adecuada para evitar intoxicaciones al utilizar chimeneas, calentadores u hornillos y cuidar que los niños no se acerquen a los mismos para evitar accidentes.

-0-

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Reporta Protección Civil saldo blanco en emisión vespertina del primer Lunes del Cerro – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Destapan corrupción en el gobierno o de Martínez Neri; lo ocultó un año – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Apadrina Salomón Jara Boda Colectiva en Oaxaca – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más