En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Santa Inés del Monte vuelve a protestar y bloquear el Congreso – NSS Oaxaca

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- Por segundo miércoles, habitantes de Santa Inés del Monte bloquearon el Congreso del Estado y cerraron los accesos, al punto que la violencia estuvo a punto de desbordarse.

Y es que este día la Comisión de Gobernación presentó un dictamen en que rechaza cesar del cargo al presidente municipal, Laurencio Gaspar Hernández.

Ante ello de inmediato los pobladores accionaron e ingresaron al salón de sesiones, donde una mujer reclamó a los diputados que no hayan tomado en cuenta su petición.

Mientras tanto otro grupo cerró con cadenas y candados los accesos para impedir la salida de la gente.

Más de tres horas después y por la desesperación, un grupo de trabajadores y visitantes rompieron las cadenas para poder salir, con el miedo de ser agredidos por los pobladores.

Casi una hora después, a eso de las siete de la noche, pudieron salir el resto de los empleados y diputados. Hasta el momento los habitantes de Santa Inés del Monte no han recibido atención puntual a su petición, por negligencia de los diputados de la Comisión de Gobernación, que preside Lizbeth Concha Ojeda, hija de Elpidio Concha Arellano.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Reconoce sociedad civil apoyo de Martín Vásquez para mejorar la ciudad – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

En un acto de justicia humanitaria, entrega Gobierno de Oaxaca boletas de liberación a personas privadas de su libertad – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Salomón Jara Cruz – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más