En Oaxaca Hoy
Sin categoría

“San Isidro Llano Grande” es excelente lugar para el ecoturismo – NSS Oaxaca

Por: Lucio Gopar. Fotos: Omar Maya Calvo/Ángel Pérez.

Debemos cuidar el planeta, para que tengamos bienestar, por eso hay que hacer cambios que nos ayuden a conservar las buenas condiciones de nuestro mundo y su sistema. Kent Mayoral dirige la empresa Entelequia Oaxaca, la cual es proveedora de desechables biodegradables compostables, por lo que te invito a leer más adelante sobre este proyecto, en el que este emprendedor oaxaqueño, se sintió más comprometido al ver crecer a su hijo, realizando un cambio tangible y ayudando a empresas a que puedan apoyar al cuidado de nuestro planeta. Más adelante te damos todos los detalles.

El Estado de Oaxaca te ofrece una gama de lugares, que cada cual tiene su propio encanto, de manera que si radicas en la capital o en cualquier región de esta entidad, te sugerimos visitar un bello lugar ecoturístico que es: San Isidro Llano Grande, al cual vas a poder llegar tomando la carretera federal 190 hasta Tlacolula, después encontrarás una desviación a la izquierda que te lleva a la localidad de Díaz Ordaz y continúas al norte hacia Cuajimoloyas, pasando esta población a diez kilómetros adelante es en donde vas a encontrar el bellísimo: San Isidro Llano Grande.

Es imponente El Mirador “Las Torres”, el cual lo encuentras en un recorrido que se realiza a 3,300 metros de altura sobre el nivel del mar, una noche antes te vas a tener que dormir temprano para que te puedas levantar a tiempo, ya que este paseo se inicia a las 4:30 de la mañana. A lo largo del recorrido, encontrarás un camino bordeado de pinos de la variedad “Rudis”, en el cual puedes conocer la actividad de algunos animales nocturnos, mientras en medio del bosque podrás apreciar el amanecer, lo cual es todo un espectáculo, que a la vez es amenizado por el canto de multitud de aves, a la vez que vas descendiendo hacia la comunidad, donde ya a tu llegada te espera un delicioso desayuno, hecho en la leña y comal, con tortillas de maíz recién hechas o que te las preparan en el momento, con chapulines y salsas de diferentes estilos, pero todo con un singular sabor casero, que te hará vivir una experiencia maravillosa.

Normalmente después de degustar el almuerzo en el comedor de la comunidad, se continúa con otra caminata a lo largo de una amplia brecha de terracería, que se ubica en medio de exuberante bosque rico de pinos y encinos. Mientras caminas, estarás respirando el delicioso y aromático aroma a poleo, que abunda en esta zona.

El Pinovete es una caída de agua que se despeña desde aproximadamente 30 metros; esto relaja tus sentidos, ya que ni el mejor spa más sofisticado jamás podrá sustituir la increíble belleza y curación que te da la naturaleza y es que no solamente es ir admirando las diferentes especies de flora, sino que también las aves de distintos colores y tamaños acompañan tu paseo con hermosos cantos, que te harán sentir en la gloria. Lo mejor es que al terminar de esta caminata, te esperan con deliciosas bebidas refrescantes y con una comida casera que estará hecha especialmente para que vivas una experiencia que querrás volver a repetir, cada vez que te sea posible, además de recomendarla a tus seres queridos y familiares.

En San Isidro Llano Grande, podrás realizar las siguientes actividades: Caminatas por el bosque, Ciclismo de Montaña, así como observación de flora y fauna.

Los visitantes provenientes de cualquier lugar, quieren saber si se cuenta con los servicios turísticos. Así que para su tranquilidad les queremos informar que en este bellísimo lugar encontrarán: Cabañas para hospedarse, además de contar también con áreas para acampar, comedor, área de asadores, Oficinas de Ecoturismo, Guías Comunitarios y Renta de Bicicletas para que hagas paseos con tus amigos y familiares que te acompañen, para que revivas esa vida a la vieja usanza de provincia, que tanto se extraña y que es un privilegio poder disfrutar.

Vente de paseo con amigos o familiares a San Isidro Llano Grande y conéctate con el universo, lo agradecerá la paz que tu ser necesita.

Un gran emprendedor oaxaqueño es Kent Mayoral, comprometido con el cuidado de nuestro Medio Ambiente.

Buscar un proyecto de vida en el cual te puedas desarrollar profesionalmente, pero además aportes ayuda para el cuidado del medio ambiente y también transmitas a las nuevas generaciones una nueva cultura, en el manejo de algunos productos, para ser más amigables con el medio ambiente, es algo que solo con mucho empeño y tesón se puede lograr.

Fue lo que le sucedió al Emprendedor Oaxaqueño Kent Mayoral, quien al ver crecer a su hijo, se empezó concientizar más, sobre el grado de contaminación que generamos, por lo que se dio a la tarea de buscar alternativas para producir Desechables Biodegradables.

Parecía que todo lo que iba viviendo le iba dando la pauta, para tomar decisiones enfocadas a involucrarse en proyectos para crear desechables biodegradables y compostables, ya que el detonante fue cuando se prohibió el uso de los popotes en el Estado de Oaxaca. Hace poco más de 3 años y medio en la entidad, ya que se concluyó que el volumen de contaminación de los negocios de giros como: restaurantes, cafeterías, hoteles y de alimentos para llevar, eran cantidades muy importantes.

Kent nos dice sentirse muy satisfecho con la creación de estos desechables biodegradables, ya que al no contaminar, esto te hace sentir bien, que estás haciendo algo adecuado para nuestro planeta. La aceptación de sustituir los productos tradicionales, a estos que son amigables con el medio ambiente, se ha dado de forma paulatina, sobre todo al ir conociendo todas las ventajas que trae consigo, es como los van incorporando a sus negocios, poco a poco, hasta llegar al uso cotidiano. De hecho a los establecimientos que adoptan medidas en pro del medio ambiente se les llaman “empresas eco-friendly” y para quienes actúan con responsabilidad social, adoptan medidas y acciones en beneficio del cuidado de nuestros ecosistemas.

Para este comprometido Emprendedor Oaxaqueño, es importante difundir algunas ventajas para usar productos desechables biodegradables, siendo algunas de estas: 1.- No contaminan 2.- Provienen de recursos sustentables, además de ser biodegradables y compostables 3.- Carecen de químicos y toxinas 4.- Reduce la emisión de gases de efecto invernadero 5.- Ayuda a mejorar la salud pública y el medio ambiente más sano.

A esta iniciativa le ha llamado Entelequia Oaxaca que es en donde podrás encontrar: platos, contenedores para alimentos, para ensaladas, para helados, vasos para café con tapa, así como kits completos para cafetería y para fiestas con cuidado de la ecología. Su domicilio es: Avenida de las Américas No. 210, Col. América Sur, Oaxaca de Juárez. Y su Facebook es: Entelequia Oaxaca, su whatsapp es: 9512200437 y Tel. Fijo: 9515184864

Kent Mayoral nos aconseja esto “Nunca es tarde para empezar, hagamos el cambio, no seas parte del problema, sé la solución, ayudemos a disminuir la contaminación, lo ideal es no utilizar bolsas de plástico, seamos más conscientes para que nuestro medio ambiente esté más saludable”.

Kent Mayoral dice que tiene muchos más retos en la vida, puesto que el camino que ha recorrido le ha mostrado que hay más por hacer, por lo que su propia competencia es él mismo, por eso ha tomado la superación constante, como un hábito para mejorar y seguir creciendo en todos los aspectos, pero además con el alto sentido de responsabilidad de promover el amor por la tierra, por nuestro planeta, que es nuestro hogar y que debemos de cuidar todos, pero tomando acciones concretas, en donde Entelequia Oaxaca te ayuda a contribuir en este beneficio, con los productos que tiene a la disposición para las necesidades de tu empresa.

Es agradable saber que en Oaxaca se creó esta iniciativa y que con sus productos, se satisface una necesidad pero a la vez se cuida el planeta. Te invitamos a que hagas algo por la conservación de la tierra y que te sientas mejor por tu contribución, porque es un compromiso de todos.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Javier Villacaña – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Desea madre con cáncer volver a ver a su hijo desaparecido – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Golea Selección Mexicana a Irak en amistoso previo a Mundial – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más