En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Salomón Jara – NSS Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax., 24 de febrero de 2023.- Al inaugurar la etapa estatal de los Nacionales Conade 2023, el Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz afirmó que para hacer posible que haya más deportistas oaxaqueños, “en esta nueva administración estatal, el deporte contará con todo el apoyo del Gobierno del Estado, nunca más un Gobierno alejado del deporte”.

Señaló que para alcanzar este objetivo, el Instituto del Deporte (Indeporte) no escatimará esfuerzos y hará lo posible para que las y los deportistas oaxaqueños tengan las mejores condiciones para prepararse y desempeñarse en las competencias estatales y nacionales.

“Me he comprometido a que el deporte será una prioridad para el Gobierno y desde ahí impulsaremos las alianzas necesarias para hacer que este objetivo común sea posible y se materialice en nuestras comunidades”, aseveró.

El titular del Poder Ejecutivo, explicó que se trabajará con niñas, niños y adolescentes para detectar talentos deportivos desde edades tempranas y para estimular y conformar las selecciones estatales y nacionales juveniles que pongan a Oaxaca en el lugar que le corresponde.

De ahora en adelante, dijo, todas y todos formaremos parte del mismo equipo, el equipo de Oaxaca. En este sentido, convocó a las y los atletas y entrenadores, a toda la sociedad a poner en alto el nombre de Oaxaca.

Propuso que el inicio de las competencias de los Nacionales Conade 2023 en su etapa estatal, sea también el arranque de una nueva era para el deporte oaxaqueño.

Celebró que sea la primera vez en la que los mil 500 deportistas de Oaxaca que toman parte en la justa deportiva en su etapa estatal, participen en las 35 disciplinas convocadas por la Conade.

Los Nacionales Conade 2023 en su etapa estatal se desarrollarán del 24 de febrero al 18 de marzo y tienen como objetivo, detectar talentos deportivos para conformar las selecciones estatales y nacionales juveniles, obtener un diagnóstico del nivel deportivo por cada entidad y mejorar la infraestructura deportiva.

Los deportes en los que participarán mujeres y hombres, deportistas oaxaqueños, son: ajedrez, basquetbol, futbol, rodeo, rugby, frontón, luchas asociadas, aguas abiertas, voleibol de playa, entre otros.

En su oportunidad, el director del Instituto del Deporte (Indeporte), Arturo de Jesús Chávez Ramírez, sostuvo que el compromiso del Gobierno del Estado es que al finalizar la actual administración, la comunidad deportiva podrá hablar de un antes y un después en la historia del deporte oaxaqueño.

Ofreció que por vez primera se saldará la deuda que se tiene con entrenadoras y entrenadores a quienes en este sexenio se les dará un trato digno y responsable para corresponder el esfuerzo y amor que dan a las y los deportistas.

Mientras tanto, Ilan Said González Sánchez, medallista de Oro en la disciplina de Ajedrez, exhortó a las y los atletas a dar su mejor esfuerzo y a hermanar a las regiones del Estado. El juramento deportivo corrió a cargo de la deportista de Luchas Asociadas, María José García López. El acto, realizado en el Polideportivo Venustiano Carranza, cerró con el encendido del pebetero olímpico.

Acompañaron al Gobernador del Estado en la inauguración de los Nacionales Conade 2023, la presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca, Irma Bolaños Quijano; la secretaria de Turismo, Saymi Pineda; la titular de Sebienti, Laura Estrada Mauro; el secretario de Administración, Antonino Morales, la secretaria de Salud, Alma Lilia Velasco, entre otras personas.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

“Moviendo a Teotitlán” – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Adán Augusto López asegura que los tabasqueños son “más inteligentes” que los norteños – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Violencia criminal en Matías Romero, van cinco ejecutados entre ellos una mujer – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más