En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Sale 30% más caro celebrar Día de Muertos – NSS Oaxaca

REFORMA

Alejandra Mendoza

Monterrey, México (24 octubre 2023) . Según un análisis, el costo promedio de las familias para la celebración del Día de Muertos podría ser de entre mil 100 y mil 500 pesos.

Según un análisis, el costo promedio de las familias para la celebración del Día de Muertos podría ser de entre mil 100 y mil 500 pesos. Crédito: Cortesía Pedro Berruecos

El costo por la tradicional celebración del Día de Muertos será un 30.08 por ciento mayor este año, en su comparación anual, indicó la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec).

Según un análisis realizado por el gremio, el costo promedio de las familias para esta celebración puede ir de entre mil 100 y mil 500 pesos.

“Desglosados los costos, los alimentos y platillos son entre 350 y 400 pesos; los adornos, entre 250 y 300 pesos; las flores, entre 200 y 300, y veladoras 150 pesos, así como los traslados 250 pesos”, indicó.

“El costo en la puesta de un altar se incrementó 33.16 por ciento, mientras que una visita al panteón 32.10 por ciento”.

El pan de muerto lo consumen siete de cada 10 mexicanos y, en promedio, su precio aumentó 25 por ciento, respecto al año pasado.

Para los comercios, la Anpec prevé un incremento de 40 por ciento en sus ventas.

Respecto a la celebración del Halloween, una fiesta para unas 10 personas podría costar hasta 2 mil pesos.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

mueren 112 personas y miles sufren las consecuencias de las temperaturas extremas – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Lupita otra historia de 20 años, sin justicia. – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

¿Quieres una Beca Benito Juárez?, el IEEPO informa lo que se necesita presentar para solicitarla – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más