En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Sahara Monroy escribe su nombre en los libros de oro de la natación oaxaqueña – NSS Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax., 3 de junio de 2023.- El sábado 3 de junio quedará marcado en la historia de la natación oaxaqueña como un día de los más importantes gracias a otra gran actuación de la joven Sahara Monroy García quien este día logró su quinta medalla en los Juegos Nacionales Conade.

Con la presea obtenida la atleta oaxaqueña se convierte en una de las deportistas de la entidad más condecoradas, en la edición 2023, de la justa más importante del país organizada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Con firmes brazadas la sirena oaxaqueña se clasificó como la mejor de estos Juegos Nacionales, fue parte de la delegación que abanderó el Gobernador Salomón Jara Cruz y viajó con un solo propósito en la mente: cosechar galardones para Oaxaca. Este sábado, cumplió su objetivo al colgarse la quinta presea en la justa que se realiza en el Centro Acuático Metropolitano del Estado de Jalisco.

El quinto premio en esta competencia no podía ser más especial para Sahara, pues en la prueba de los 200 metros mariposa, la oaxaqueña se subió a lo más alto del podio al detener el cronómetro con un tiempo de 2 minutos 22 segundos 67 milésimas que le dieron el oro.

Las cinco medallas conseguidas en estos Juegos Conade 2023, se convierten además en un récord histórico para la sirena oaxaqueña al acumular esta cantidad en una sola edición del evento amateur más importante del país.

El entrenador de Sahara, quien la ha guiado a largo de toda la contienda, es el profesor Guillermo Velasco Aragón.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Salomón Jara – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Últimas noticias de la guerra en directo

En Oaxaca Hoy

Con ideales y formación sólida, el PRI será el partido que salve a México: Villacaña – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más