En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Rojas de Cuauhtémoc recibe por primera vez a un Gobernador – NSS Oaxaca

Rojas de Cuauhtémoc, Oax. 2 de septiembre de 2023.- Los resultados del manejo austero en la administración pública estatal, la lucha para eliminar la corrupción y el trabajo de territorio serán palpables en esta municipalidad, la cual recibirá recursos por el orden de 1 millón 900 mil pesos para impulsar el desarrollo de sus habitantes.    

En esta población fundada por Pedro Rojas, las autoridades municipales, auxiliares y la población en general fueron testigos de un momento histórico: la visita por primera vez de un Mandatario Estatal.

“Es para mí un honor y un orgullo, porque es histórico que podamos tener la presencia de nuestro Gobernador; no recuerdo hasta la fecha que un gobernante nos haya visitado y mucho menos con su gabinete completo”, expresó el presidente municipal, Heriberto Joaquín Canseco Méndez. 

Al reunirse con la población de Rojas de Cuauhtémoc, el Gobernador Salomón Jara Cruz expresó que el nuevo modelo de gobierno ha permitido un acercamiento directo con la población y sus necesidades, sin personas intermediarias ni emisarias que pidan moches.

“Venimos recorriendo los municipios para conocer directamente qué necesita cada comunidad, de qué manera y con qué acciones podemos hacer que tengan desarrollo. Nunca vamos a dejar a nuestros pueblos, nunca los vamos a abandonar”, dijo. 

Rojas de Cuauhtémoc recibirá como parte de la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia apoyo de asistencia social a grupos prioritarios mediante un programa de entrega de aparatos funcionales para lograr el objetivo que nadie se queda atrás y nadie quede fuera.

Mientras tanto, se anunció que Rojas de Cuauhtémoc será una de las poblaciones beneficiadas con la rehabilitación de 12.5 kilómetros de la carretera Rojas de Cuauhtémoc – Santa Rosa Buenavista – San Sebastián Teitipac – San Juan Teitipac, que tendrá una inversión de 25 millones de pesos.

También se anunciaron acciones de rehabilitación en el Centro de Salud Comunitario con un monto de 995 mil 453 pesos, y se dispersarán 703 mil 223 pesos para medicamentos. 

Para la certificación del personal de la policía municipal que permita garantizar una mejor seguridad y tranquilidad a este municipio, se trabajará lo necesario para la formación de sus elementos. 

En tanto, la Secretaría de Finanzas informó que el municipio ya recibió el depósito de 106 mil 389 pesos como parte del Fondo de Compensaciones. 

Finalmente, el titular de la Gubernatura informó que por conducto de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Energías y Sostenibilidad se atenderá la petición realizada por la comunidad para su proyecto de relleno sanitario. En tanto, mediante el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocied), se hará un dictamen para atender la petición de la construcción del techado de la cancha municipal.

-0-

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Toma protesta Doris Vega como nueva presidenta de Mujeres WIM México – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

San Agustín Yatareni se beneficia con el nuevo modelo de atención del Gobierno de Oaxaca – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Jueces. Prisión preventiva, los temores judiciales. – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más