En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Riñen con militares en Chiapas tras irrupción del narco – NSS Oaxaca

REFORMA

Mariana Morales

Tuxtla Gutiérrez, México(30 mayo 2023).- Pobladores de Joaquín Miguel Gutiérrez en Frontera Comalapa, en los límites con Guatemala, se enfrentaron usando piedras y palos con elementos de la Guardia Nacional (GN), militares y elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) estatal cuando intentaban ingresar a la localidad.

A una semana de que cárteles de la droga se enfrentaran en esta región y se desplazaran al menos 3 mil personas, finalmente las autoridades arribaron ayer a Comitán, a una hora de distancia del Municipio.

Pero fue hasta hoy, a las 5:30 de la mañana, cuando al menos mil elementos se desplegaron a dos localidades del Municipio, Joaquín Miguel Gutiérrez y Quezpala. Es en este primer Municipio donde los pobladores no los dejaron ingresar.

Luego de casi una hora de discusión entre los elementos y los pobladores, los pobladores cuestionaron la llegada de los uniformados.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Recomiendan especialistas a juzgadores emitir sentencias con perspectiva de género @tsjoaxaca – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Invita Poder Judicial a consultar y descargar versión digital del Manual del Alcalde 2023 – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Denuncia IEEPO falsificación de documentos para ocupar plazas de maestros en Oaxaca – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más