En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Rinde protesta nuevo Visitador General del Consejo de la Judicatura del PJEO – NSS Oaxaca

Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec, Oax,Ante el Pleno del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, el magistrado presidente Eduardo Pinacho Sánchez tomó protesta de ley al maestro Manlio Rigoberto Hernández Domínguez, como nuevo Visitador General, área responsable de vigilar y supervisar el desempeño de las y los servidores públicos judiciales, así como de constatar que el ejercicio de su actividad sea responsable y profesional.

En el acto protocolario, le exhortó a conducirse con ética, profesionalismo y responsabilidad en la labor encomendada en beneficio de la sociedad, con la visión de humanizar la justicia. Asimismo, reconoció la experiencia y capacidad del jurista, quien se desempeñaba como juez del Tribunal de Enjuiciamiento del Circuito Judicial de Valles Centrales, con sede en Tanivet.

Manlio Rigoberto Hernández Domínguez, cuenta con carrera judicial y estudios de maestría en Derecho Procesal Penal y Juicios Orales y Doctorado en Derecho Penal por el Centro de Estudios de Postgrado S.C.; además de una reconocida trayectoria en la academia e investigación jurídica y como integrante del claustro docente de la Escuela Judicial y catedrático de instituciones educativas de prestigio.

Su nombramiento fue avalado por acuerdo del Pleno del Consejo de la Judicatura, conformado por las consejeras María Laura Ortiz Aguirre y Aurelia Asunción Martínez Sánchez, así como por los consejeros Amado Gómez Gómez y Francisco José Espinosa Santibáñez, que respaldaron su trayectoria en la institución.

La Visitaduría General tiene entre sus obligaciones obtener información sobre el funcionamiento de los órganos jurisdiccionales de primera instancia a través de visitas de inspección ordinarias y extraordinarias y atender las quejas y denuncias en materia penal, civil, familiar, de garantía o control de legalidad, para adolescentes, ejecución de sanciones y ejecución de penas formuladas por la ciudadanía para su seguimiento.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Fallece ‘Marciano’ Cantero, vocalista de Enanitos Verdes – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Activa SSO protocolo de vigilancia epidemiológica, de prevención y control por casos sospechosos de rabia humana – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Puente de la Revolución Mexicana dejará 239 mdp: Oaxaca – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más