En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Revisan PJEO y la Conavim estrategias para fortalecer la perspectiva de género – NSS Oaxaca

Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec, Oax, 26 de Julio de 2023. El titular del Poder Judicial del estado, magistrado Eduardo Pinacho Sánchez, se reunió con la coordinadora de la Unidad de Género de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), Yunuen González Sánchez, con el objetivo de fortalecer los procesos de formación de conocimientos y habilidades que permitan a las y los servidores públicos judiciales desarrollar sus funciones con perspectiva de género y en un marco de derechos humanos.

Durante el encuentro, donde participó también la directora de Vinculación con entidades federativas y municipios de la Conavim, María del Carmen Solís Godínez, se presentó la oferta de capacitación para autoridades de instancias de impartición de Justicia y Unidades de Género del Poder Judicial sobre temas y mecanismos para la erradicación de la violencia.

Asimismo, la Política Nacional Integral y Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, la construcción social del género, derechos humanos de las mujeres, Igualdad y no discriminación, Lenguaje incluyente y no sexista y la Prevención, atención y sanción del hostigamiento sexual y acoso sexual en la administración pública, entre otros.

Acompañado de la directora de Derechos Humanos del Consejo de la Judicatura, Nidia Soledad Martínez Esteva; del director de la Escuela Judicial, Héctor Humberto Vásquez Quevedo y de la jefa de la Unidad de Igualdad de Género del Poder Judicial del Estado, Sheila Sánchez López, el magistrado Pinacho Sánchez destacó la importancia de sumar esfuerzos y construir redes de apoyo que garanticen el respeto a los derechos de las mujeres y a una vida sin discriminación ni violencia.

Por su parte, en entrevista al término del encuentro, la jefa de la Unidad de Igualdad de Género del Poder Judicial del Estado comentó que fortalecer los procesos de capacitación en el personal jurisdiccional y administrativo contribuirá a crear nuevos marcos interpretativos y en consecuencia la emisión de sentencias judiciales con perspectiva de género.

La Comisión Nacional para Erradicar y Prevenir la Violencia contra las Mujeres (Conavim), es un órgano dependiente de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), que entre sus funciones tiene la de visibilizar las formas normalizadas de violencia contra las mujeres, promover su acceso a una vida libre de violencia y el ejercicio y respeto de sus derechos humanos, también fomenta la cultura de la denuncia y el acceso a la justicia.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Por fin liberaron a dos mujeres retenidas desde hace 12 días en San Martín Peras – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Antonino Morales Toledo. – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Fortalece Gobierno de Oaxaca el orden, la legalidad y la paz en Centro de Reinserción Social del estado – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más