En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Rescatan a dos personas en la Sierra Norte pero siguen retenidas dos mujeres en la Mixteca – NSS Oaxaca

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- Dos mujeres permanecen retenidas desde hace cinco días en una cárcel de San Martín Peras, en la región Mixteca del estado, sin que hasta el momento hayan logrado ser liberadas.

Lo anterior a pesar de la intervención del Gobierno del Estado y de organismos defensores de derechos humanos, que han solicitado a los inconformes que pongan en libertada a las dos femeninas.

Se trata de la esposa y la suegra del edil de San Martín Peras, Román Juárez, quienes fueron retenidas por un grupo de inconformes desde el pasado sábado, para obligar a la autoridad a convocar a elección de autoridades.

Ayer la asamblea determinó que las dos mujeres continúen privadas de su libertad.

Mientras tanto En San Andrés Yaa, en la Sierra Norte, autoridades municipales pusieron en libertad a dos personas que son ex autoridades, quienes están acusadas de desfalcos y corrupción.

Se trata Antonio Isidoro Agapito y Lorenzo Santiago Cruz, quienes fueron encarcelados desde el pasado 25 de noviembre; serán juzgados a través de una asamblea.

La liberación la confirmó el Gobierno del Estado a través de un breve comunicado.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Migrantes se cosen los labios en Chiapas; urgen permisos – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Muere un anciano que fue atacado por perros pitbull en la ciudad de Oaxaca – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Pese a denuncias de corrupción gana dirigencia sindical delfín de Mario Félix Pacheco – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más