En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Realiza IOAM edición n° 75 de la Guelaguetza Familiar Intercambio Cultural Oaxaca-Estados Unidos – NSS Oaxaca

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 12 de noviembre de 2022. El Gobierno del Estado, a través del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), realizó la edición n°75 de la Guelaguetza Familiar Intercambio Cultural Oaxaca – Estados Unidos.

La directora general del IOAM, Aida Ruiz García, dijo, que por indicaciones del gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, a lo largo de estos seis años, se brindó el acompañamiento y asesoría permanente para lograr que las y los embajadores culturales, promovieran las costumbres y tradiciones de sus comunidades de origen en la unión americana.

Acompañada por el coordinador de Relaciones Internacionales de la Coordinación General de Relaciones Internacionales, Pedro Matar Orraca, Ruiz García, señaló, que aunado a esta gran iniciativa, se ofreció el apoyo para el trámite de la Visa ante la Embajada de los Estados Unidos en nuestro país de manera gratuita. 

Puntualizó, que gracias al apoyo del Mandatario Estatal, durante la presente administración, se benefició a un total de mil 700 familias oaxaqueñas con esta acción de gobierno.

Reconoció, el trabajo realizado por el estado, quién ha refrendando su compromiso hacia la comunidad migrante oaxaqueña que radica en la Unión Americana, al generar acciones, programas y políticas públicas que permiten impulsar la protección integral a los derechos humanos dentro y fuera del país.

La titular del IOAM, se dijo satisfecha, toda vez que, el instituto a su cargo ha redoblado los esfuerzos para ofrecer de manera gratuita en el vecino país del norte y en los 570 municipios de Oaxaca, los trámites y servicios a favor de las y los oaxaqueños.

En su intervención, las y los embajadores culturales, agradecieron al Jefe del Poder Ejecutivo por el apoyo brindado para reencontrase con sus seres queridos con 20, 25 o más años sin verlos.

Finalmente, Aida Ruiz García, destacó el compromiso de esta administración por trabajar de la mano con autoridades de los tres niveles de gobierno y principalmente, con el sistema DIF Estatal, para impulsar la cultura de Oaxaca en todo el mundo y garantizar los derechos humanos de las y los oaxaqueños.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Se prevén lluvias en gran parte de la entidad oaxaqueña para este sábado – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Recibe AMLO a Díaz-Canel en Campeche; alaba soberanía cubana – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Realizan primera Expo Feria del Deshilado 2023 en San José del Progreso – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más