En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Realiza Gobierno del Estado traslado aeromédico número 100 – NSS Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de septiembre de 2023.- A 10 meses del gobierno que encabeza Salomón Jara Cruz, la Dirección General del Hangar Oficial del Gobierno del Estado realiza el traslado aeromédico número 100, brindando al momento atención hospitalaria oportuna a pacientes en estado grave de salud que presentan traumatismo, quemaduras, fracturas o intoxicación, entre otros diagnósticos. 

En este sentido, el director general del Hangar Oficial del Gobierno del Estado Cuauhtémoc Almazán Cravioto informó que de diciembre de 2022 a la fecha se han realizado un total de 143 servicios aéreos, de los cuales 100 corresponden a traslados aeromédicos; destacan también un traslado de hemoderivados, 26 traslados para la gobernabilidad, 11 vuelos de reconocimiento de incendios forestales, tres vuelos de Protección Civil en operativos de Semana Santa, Verano Seguro y Guelaguetza Segura 2023, dos vuelos de búsqueda y rescate.

Detalló que los traslados aeromédicos se han realizado en las ocho regiones del estado, 41 de la Costa, 19 del Istmo,15 de la Mixteca, ocho de Valles Centrales, siete del Papaloapan, seis de la Sierra Sur, tres de la Sierra de Juárez y uno más de la Sierra de Flores Magón. 

Mencionó que de las 100 personas trasladadas, 80 se atendieron en hospitales de la Ciudad de Oaxaca, 13 en la Ciudad de México, 4 en Toluca, Estado de México, 2 en Puebla y 1 en Veracruz.

Los servicios de ambulancia aérea han sido posibles gracias a la estrecha coordinación con instituciones del sector salud, principalmente con los Servicios de Salud de Oaxaca y su red hospitalaria en el estado, el Hospital de la Niñez Oaxaqueña y el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca.

Puntualizó que para complementar los traslados a los hospitales se requiere del traslado vía ambulancia terrestre, para ello se ha contado con el apoyo del Centro Regulador de Urgencias Médicas, la Cruz Roja Mexicana, el Honorable Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, entre otras instancias de auxilio.

-0-

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Regresa El Tiempo Estatal de la Hora Nacional, un espacio para compartir la grandeza de Oaxaca – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

todo el poder con la menor transparencia – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Suman esfuerzos PJEO y el INE Oaxaca por los derechos humanos y el pluralismo jurídico – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más