En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Realiza FGEO tercera detención por homicidio de Notario Público – NSS Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. Derivado de un trabajo de inteligencia y utilizando herramientas tecnológicas, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró la ubicación y detención de V.L.M., quien, de acuerdo con investigaciones, tendría algún grado de participación en el homicidio del Notario Público del Estado de México J.O.G.

La detención se realizó durante un operativo en la Tercera Sección de Asunción Ixtaltepec en la región del Istmo de Tehuantepec, con la participación de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), durante la noche del 20 de julio, por lo cual, la persona quedó a disposición del agente del Ministerio Público.

El Fiscal General, Bernardo Rodríguez Alamilla destacó que durante esta investigación se ha implementado el uso de diversas herramientas tecnológicas que permitieron la ubicación de la camioneta en la que huyeron los posibles autores del homicidio, a través de la red de cámaras de vigilancia que son parte del sistema de seguridad estatal, arcos de vigilancia, así como la utilización de drones.

A esta detención, detalló, se suma la de J.J.J.R. y A. M.L. efectuada la madrugada de ayer, en el marco de un cateo en ese mismo municipio del Istmo de Tehuantepec, en cuyo marco se aseguró una camioneta en la que presuntamente huyeron los responsables del homicidio.

Refirió que las acciones de investigación corresponden al homicidio del Notario Público J.O.G., ocurrido el pasado 18 de julio, cuando caminaba sobre la calle de Jesús Carranza, en la colonia Centro de la ciudad de Oaxaca de Juárez, donde dos hombres lo interceptaron y lo agredieron por la espalda.

La víctima, perdió la vida a consecuencia de las lesiones infligidas, por lo que la Fiscalía de Oaxaca intervino a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto para iniciar con las labores que permitieron realizar acciones concretas para la resolución de este caso.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Realiza Gobierno del Estado traslado aeromédico número 100 – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Biden visita Kiev por sorpresa para reunirse con Zelenski en vísperas del primer aniversario de la invasión rusa – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Enreda reforma electoral a Morena, PT y PVEM – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más