En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Reactivan Día de Muertos el turismo en Oaxaca – NSS Oaxaca

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- Con las festividades del Día de Muertos, la actividad económica se reactiva en Oaxaca.

Lo anterior después de más de dos años de pandemia, en que las celebraciones como los carnavales, comparsas, muerteadas y visitas a los panteones, estuvieron prohibidas.

En el caso de la capital, desde el pasado fin de semana comenzaron a llegar cientos de turistas y con lo cual han reactivado la economía de los hoteles, restaurantes, servicios de transporte y sitios turísticos, entre otros.

Lo anterior a pesar de los inconvenientes en la capital, como calles llenas de basura y bloqueos y paro del transporte urbano.

Anoche, en distintas comunidade del distrito de Etla, así como en la agencia de Cinco Señores de la Ciudad de Oaxaca, se realizó la tradicional muerteada, desfiles de hombres y mujeres disfrazados que con bandas de música bailaron toda la noche y hasta la mañana de hoy.

Mientras que ayer por la tarde y noche, las Chinas Oaxaqueñas efectuaron una representación del Día de Muertos en la Plaza de la Danza de la capital y después acudieron en calenda al parque El Llano.

Este día, miles de familias acuden a los panteones con la finalidad de convivir con sus seres queridos, en la que adornan las tumbas, les colocan alimentos que gustaban al difunto, juegan e incluso les complacen con melodías, ya sea con grupos tradicionales o bandas o tríos o con música desde el celular.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

La transformación. gobierno de imagen y palabras. – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Apoya Gobierno del Estado la repatriación de cuerpos de migrantes oaxaqueños – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Hay tiro en Acción Nacional rumbo al 2024 – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más