En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Protesta otro grupo de Triquis en el Palacio para exigir el diálogo. – NSS Oaxaca

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- Otro grupo de indígenas Triquis efectuó este mediodía una manifestación pacífica, en el exterior del Palacio de Gobierno.

Lo anterior para demandar que cualquier conflicto se soluciona con diálogo y no con el uso de la fuerza pública, como ocurrió anteayer con Lorena Merino y sus seguidores.

Se trata de el grupo de Triquis que encabeza Sergia Zepeda, quien llegó al Palacio de Gobierno con una docena de manifestantes.

En conferencia de prensa, indicó que su única finalidad es solicitar a las autoridades estatales que se reanude las mesas de diálogo para el retorno a Juan Copala.

Pero además que se eviten los actos de represión y el uso de policías en las manifestaciones pacíficas; indicó que ellos siguen abiertos al diálogo pero con respeto a los manifestantes.

Luego de ello el grupo fue atendido por las autoridades de la Secretaría de Gobierno, tras lo cual se retiraron del exterior del Palacio.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Dulcecito; otras fiestas sin tu alegría – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Últimas noticias de la guerra en directo

En Oaxaca Hoy

Decreta Congreso “Día estatal del bienestar social en Oaxaca” – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más