En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Protección Civil – NSS Oaxaca

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de diciembre de 2023.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que se prevé un día con cielo despejado, temperaturas bajas con bancos de niebla y probabilidad de heladas al amanecer en zonas de la Sierra de Juárez, Sierra Sur, Mixteca y Valles Centrales.

 

Lo anterior, de acuerdo con el pronóstico del tiempo emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en el que señala que un sistema de alta presión asociada a la masa de aire frío, favorecerá el viento débil y temperaturas bajas al amanecer y durante la noche.

 

Así también, el ingreso de humedad en interacción con dos canales de baja presión en el interior del país, propiciarán la presencia de lloviznas dispersas en la Sierra de Juárez y Sierra Sur.

 

La dependencia continúa exhortando a la población a tener precaución al transitar en vehículo o a pie en el tramo carretero La Venta-La Ventosa ubicado al oriente de la región del Istmo, debido a que en los próximos días se espera la presencia de vientos fuertes a intensos del norte superiores a 100 km/h, el cual es un factor detonante para accidentes carreteros.

 

Las temperaturas para este día son las siguientes:

 

* Valles Centrales, mínima de 07 y máxima de 24 grados.

* Istmo de Tehuantepec, mínima de 21 y máxima de 32  grados.

* Cuenca del Papaloapan, mínima de 17 y máxima de 27 grados.

* Costa, mínima de 21 y máxima de 32 grados.

* Mixteca, mínima de 05 y máxima de 27 grados.

* Sierra de Flores Magón, mínima de 10 y máxima de 29 grados.

* Sierra de Juárez, mínima de 04 grados y máxima de 23 grados.

* Sierra Sur, mínima de 07 y máxima de 20 grados.

 

 

La CEPCyGR exhorta a la población a tomar precauciones y seguir las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto; así a como mantenerse informada a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y X @CEPCyGR_GobOax.

-0-

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

El nuevo año inició en Oaxaca con dos personas asesinadas – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Nadie quiere al Tata Martino en México – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Naufragan migrantes en costa de Oaxaca y mueren cuatro personas – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más