En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Prioriza Gobierno de Oaxaca la salud y asistencia social en Chalcatongo de Hidalgo – NSS Oaxaca

Chalcatongo de Hidalgo, Oax. 18 de agosto de 2023.- La Reparación Histórica de los Pueblos continúa en la región Mixteca y, como parte de la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio el Gobernador Salomón Jara Cruz anunció una inversión por 13 millones 377 mil 157 pesos para atender las necesidades de esta localidad que en lengua mixteca significa “Pueblo que abunda”.

Luego de ser recibido por la presidenta municipal María de Lourdes Jiménez Liera, el Mandatario Estatal expresó que su gobierno es diferente y el modelo de atención que promueve es cercano a la gente y brinda toda la atención que durante muchos años les fue negada a los pueblos y los mantuvo en los últimos lugares de desarrollo.

“Estamos en un modelo de atención diferente al pasado en el que no se visitaban los municipios y sus comunidades; en el que no se reunían con el pueblo y no se comprometían”, expresó.

Aseveró que la transformación que las y los oaxaqueños anhelaban, ahora es una realidad y los apoyos que se entregan a los municipios son tan solo una primera parte de lo que recibirán durante toda su administración, porque su gobierno estará siempre donde estén las necesidades y atenderá los problemas.

“Aquí estamos y seguiremos porque somos del pueblo y para el pueblo”, afirmó para luego anunciar los apoyos que se otorgarán en beneficio de los cerca de ocho mil habitantes de esta comunidad rodeada por cadenas montañosas.

De esta manera se dio a conocer se ejercerán 725 mil pesos para acciones de vivienda; y dos millones 217 mil 957 pesos para beneficiar a mil 52 personas con las dotaciones alimentarias del Sistema para el Desarrollo Integral de las Familia (DIF) Oaxaca.

Al ser la salud una prioridad para este gobierno, se anunció el destino de más de 7 millones de pesos en medicamentos y equipamiento para las nueve casas de salud y el Hospital Básico Comunitario de Chalcatongo de Hidalgo y una ambulancia.

En materia de fortalecimiento a la educación se destinarán 218 mil 351 pesos para la compra de mobiliario para la Escuela Secundaria Técnica y de equipo para el Telebachillerato Comunitario.

En este municipio, también se beneficiarán a 155 familias productoras con el programa de Autosuficiencia Alimentaria de la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader), para lo cual se destinarán 894 mil 450 pesos.

Las y los habitantes también fueron testigos del anuncio hecho por el Instituto del Patrimonio Cultural del Estado de Oaxaca (Inpac), el cual invertirá 854 mil 31 pesos para la restauración del templo de la Virgen de la Natividad; mientras que la Secretaría de Finanzas (Sefin) dio a conocer que Chalcatongo de Hidalgo se benefició con recursos por el orden de los 594 mil 760 pesos provenientes del Fondo Compensatorio del Gobierno de México.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

DE PRINCIPIOS Y POLÍTICA – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Antonino Morales Toledo – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Manda México también refuerzos a frontera – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más