En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Pobladores de Xochiltepec retienen a trabajadores del INPI – NSS Oaxaca

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- Pobladores de Santiago Xochiltepec mantienen su bloqueo a la calle Heroico Colegio Militar de la colonia Reforma en la capital oaxaqueña y su bloqueo a las oficinas del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, donde retienen a trabajadores.

Y es que los manifestantes llegaron al medio día a la ciudad y de inmediato se apoderaron de dichas instalaciones, con la finalidad de pedir su intervención en el conflicto que mantienen con su cabecera municipal, Santiago Textitlán.

Y es que hace una semana el problema se recrudeció por un enfrentamiento armado que dejó como saldo un muerto, del lado de Xochiltepec.

Contra su cabecera municipal Textitlán, exigen la entrega de recursos presupuestales de los ramos 28 y 33, los cuales se ha negado a entregar el ayuntamiento.

Asimismo, al gobierno estatal le exigen acelerar las investigaciones por la muerte de una persona y que se agilice la atención al conflicto agrario, que desde hace varios años han dejado una treintena de muertos.

Esta noche se apoderaron de autobuses del transporte de pasajeros en dicha zona, donde pretenden pernoctar sin permitir la salida de los trabajadores del INPI, institución que a nivel nacional dirige Adelfo Regino Montes.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Luce en la Sierra Madre del Sur Santiago La Galera Loxicha – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Regiones de Oaxaca representadas en el logotipo institucional del Gobierno del Estado – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Disminuyen lluvias en Oaxaca; habrá chubascos ocasionales en las sierras Norte, Sur y el Papaloapan – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más