En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Para elevar el nivel educativo superior en Oaxaca, el TecNM suma con el Gobierno del Estado – NSS Oaxaca

Oaxaca. Con el objetivo de impulsar la calidad de la oferta educativa para el nivel superior en el Estado de Oaxaca, el director general del Tecnológico Nacional de México (TecNM) Ramón Jiménez López, confirmó una inversión histórica para infraestructura y acciones en los 13 planteles del TecNM en Oaxaca, superior a los 581 millones de pesos.

Esta millonaria inversión se logró a través de la gestión de proyectos con el Gobierno de Oaxaca, mediante el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) potenciado, por lo que el Director nacional agradeció el apoyo del Gdor. Salomón Jara Cruz y se pronunció por seguir trabajando coordinadamente en bien de las y los Universitarios Oaxaqueños.

El Secretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Institucional del TecNM, Jorge Santos Valencia, en compañía de los directores de los diversos campus en Oaxaca, precisó tras reunirse con el titular del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (IOCIED), Alejandro López Jarquín, que el Recurso asignado al Estado en FAM 2023, asciende a más de 415 millones de pesos, lo que representa un incremento del 106% respecto al ejercicio 2022.

Explicó que el monto de inversión acumulado es de un gran total de $581,696,395, lo que representa una inversión histórica, superior en un 189% respecto de lo asignado en el FAM 2022.

Este recurso dijo, será asignado en terreno totalmente fértil, pues estamos hablando del futuro profesional del Estado de Oaxaca, al estar los 13 campus del Tecnológico Nacional de México estratégicamente distribuidos en las 8 regiones, más aún teniendo en puerta los proyectos estratégicos que el Gobierno federal está impulsando y que involucran a Oaxaca.

Detalló como parte de los objetivos de la institución, el crecimiento de la matrícula estudiantil, a través de la oferta académica e infraestructura física educativa, con la inauguración de nuevas unidades académicas y espacios deportivos.

El beneficio proyectado a partir de estas obras es para 21,426 estudiantes, y trabajamos desde ahora señaló, en la actualización de los procesos, planes y programas de estudio para orientar el proceso educativo central a la formación de profesionales que impulsen la actividad productiva en cada región del Estado.

La generación de nuevas carreras acordes a las necesidades del Estado es otra de las metas, profesionalizando al estudiante para dejar de ser mano de obra barata, la idea es transformar los modos de producción y proponer nuevas rutas económicas en beneficio de las comunidades oaxaqueñas y del país, contribuyendo al desarrollo del sector agroalimentario, agroindustrial, turismo comunitario, industria 4.0 y fortalecimiento del ecosistema de innovación y economía social y solidaria enmarcados en el desarrollo del Istmo de Tehuantepec a través del corredor interoceánico.

Hoy el tecnológico Nacional de México se hace presente en la transformación histórica del Estado de Oaxaca.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Muere motociclista en accidente en Bahías de Huatulco – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Las nominaciones de Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez dan inicio a la campaña presidencial de México – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

lo tacha de mal priista – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más