En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Pagan mexicanos más para consentir a sus mascotas – NSS Oaxaca

REFORMA

Frida Andrade

Cd. de México (23 enero 2024) .- Cada vez se populariza más la presencia de las mascotas en los hogares y con ello la demanda de los productos que éstas requieren, al grado que los mexicanos están dispuestos a pagar un sobreprecio promedio similar al que darían por sus propios productos de higiene y belleza.

En promedio, los consumidores pagarían 22 por ciento más por la compra de algún artículo -desde alimento hasta accesorios- de la categoría de mascotas en algún supermercado, de acuerdo con datos de GS1.

De manera muy simular, el promedio de aumento de precio que están dispuestos a pagar en la categoría de cuidado personal es del 24 por ciento.

Por el contrario, en lo que refiere a la categoría de alimentos para personas, los consumidores pagarían un sobre precio mayor, es decir, de 28 por ciento en promedio.

Entre los aspectos que las personas consideran en la categoría de mascotas para dar un mayor valor por sus productos están la calidad de éstos, la marca y alguna certificación como estar libre de crueldad animal.

“En el contexto de las razones de elección de un producto en el piso de venta, contamos con atributos esenciales que deben de estar en la oferta de valor del producto, por llamarlo de alguna manera, lo mínimo indispensable que espera el consumidor.

“Tomando ese contexto, en todas las generaciones -desde la generación Z hasta los baby boomers- la ‘calidad del producto’ es el elemento principal al momento de seleccionar un producto en la categoría de mascotas”, explicó René Yamada, gerente de Planeación Estratégica y Efectividad Operativa de GS1 México.

En este caso, mientras que para el 89 por ciento de los baby boomers la calidad del producto es la principal razón para elegir un artículo de esta categoría, en la generación Z es considerada por el 81 por ciento.

Yamada dijo que esta categoría en México tiene una carga emocional alta al momento de seleccionar el producto.

Ante el contexto actual que se tiene sobre el respeto a los animales se espera que los niveles de venta vayan en aumento.

“Tomando en cuenta factores legales donde la sociedad cada vez es más consciente en el respeto por la vida animal y al continuo crecimiento del valor de ventas tanto comida y cuidado de mascotas desde 2018 al 2023, en los siguientes años se ve un panorama alentador de crecimiento en esta categoría consecuencia de factores sociodemográficos”, se detalló.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Unidad entre Oaxaca y Guerrero construirá la paz y la seguridad en el Sur-sureste – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Antonino Morales – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Tesis de Ministra es copia sustancial, dictaminó FES Aragón – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más