En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Pactan con narco paz en viacrucis de Taxco – NSS Oaxaca

REFORMA

Jesús Guerrero

Cd. de México (08 abril 2023). El Obispo emérito en Chilpancingo, Salvador Rangel Mendoza, aseguró que dirigentes de la Familia Michoacana prometieron que no habría violencia durante la Semana Santa en Taxco, Guerrero. “Todo estará en paz”, afirmaron.

“Quiera Dios que esos señores cumplan su promesa, hasta ahora veo que sí”, dijo el prelado en entrevista.

Unos días antes de que iniciaran los actos religiosos de Semana Santa, integrantes de la Familia Michoacana buscaban a los penitentes del Viacrucis, para extorsionarlos.

Además, advirtieron que venderían en 2 mil pesos el rollo de varas de zarza que se colocan sobre los hombros los días jueves y viernes santos para recorrer las calles de Taxco. Cada año participan unos 500 hombres.

“Pero ya hubo el acuerdo de que las autoridades del Ayuntamiento de Taxco pagaron los rollos de varas de zarza a los penitentes”, aseguró Rangel Mendoza.

El Obispo emérito contó que la semana pasada un contacto que tiene en la zona norte del estado le dijo que Roberto Carlos Zagal, “El Pelón”, (encargado de la Familia Michoacana en Taxco) prometió que la Semana Santa en Taxco se iba a desarrollar con tranquilidad y paz.

“Yo hablo con esas personas (líderes de las organizaciones criminales) sin ningún compromiso que me beneficie y sólo busco que haya paz”, afirmó Rangel Mendoza.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Continúa Salomón Jara impulsando la transformación en Valles Centrales – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Confirman liberación de cuatro personas retenidas en la región del Istmo y también se liberó también la Carretera Federal a la altura de la agencia Morro Mazatán

En Oaxaca Hoy

Atención a normalistas en Oaxaca sin pendientes – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más