En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Obtiene Fiscalía de Oaxaca sentencia por violación, delito ocurrido en Sierra de Flores Magón – NSS Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax., a 20 de octubre de 2023.- Las investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dieron la certeza jurídica para comprobar la responsabilidad de Alfonso S. M., en la comisión del delito de Violación, ocurrido en la región de la Sierra de Flores Magón, por lo que se obtuvo una sentencia condenatoria en su contra y tendrá que pasar más de nueve años en prisión.

Los hechos ocurrieron el 28 de septiembre de 2022, cuando la víctima estaba en un domicilio del municipio de Santa María Chilchotla, donde Alfonso S. M. la agredió sexualmente, configurándose el delito de Violación.

 

Por los hechos, la víctima acudió ante la FGEO para presentar la denuncia correspondiente, lo que permitió se iniciara la carpeta de investigación a cargo de la Vicefiscalía General de Control Regional, misma que realizó los trabajos ministeriales gracias a los cuales se obtuvo una orden de aprehensión que fue ejecutada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

 

Luego que la Fiscalía presentó los elementos de prueba resultantes de las indagatorias, ante el Juez que atiende la causa, se llevó a cabo el procedimiento abreviado en el que se impusos al acusado Alfonso S. M. la pena de 9 años con 4 meses, así mismo se le impuso la multa, así como al pago de la reparación del daño a favor de la víctima en abstracto.

 

La Fiscalía de Oaxaca cuenta con personal capacitado para realizar investigaciones con perspectiva de género, en los casos en que las víctimas son mujeres, con lo cual se brinda un acompañamiento cercano e integral en el proceso de procuración de justicia.

 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Vásquez Sagrero – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

otro asesinato a balazos – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Realiza la Sección 22 bloqueos por la elección de su dirigencia – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más