En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Obtiene Fiscalía de Oaxaca fallo condenatorio por delito de secuestro cometido en el Istmo – NSS Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax., a 3 de junio de 2023.- Las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dieron como resultado la obtención de un fallo condenatorio en contra de la persona del sexo masculino identificada con las iniciales J.A.G.B., por el delito de secuestro agravado cometido en la región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con el expediente penal, los hechos ocurrieron el 30 de agosto de 2021, cuando la víctima de iniciales Y.G.A.E., fue privada de su libertad después de salir de su domicilio ubicado en el municipio de Juchitán de Zaragoza.

Tras el plagio los responsables establecieron contacto con familiares de la víctima para exigir dinero a cambio de su liberación.

La Fiscalía General del Estado tomó conocimiento el caso y realizó las investigaciones correspondientes, las cuales derivaron en la orden de aprehensión de J.A.G.B., quedando a disposición del Juez que atiende la causa, quien después de evaluar las pruebas aportadas por la FGEO, dictó fallo condenatorio contra J.A.G.B., además de imponer el pago de una multa y reparación de daño por el delito de secuestro agravado.

La FGEO refrenda su compromiso con la realización de investigaciones expeditas a favor de las víctimas, para que tengan acceso pleno a la justicia.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Orienta Administración a trabajadoras oaxaqueñas sobre derechos sexuales y reproductivos – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Roban datos de clientes a Buró de Crédito – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

García Luna traicionó a su país.- Fiscal de EU – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más