En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Obtiene FGEO sentencia de 14 años de prisión contra responsable de violación en agravio de una adolescente en Oaxaca – NSS Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax., a 27 de junio de 2023.- Los datos de prueba emanados de las investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) permitieron obtener una sentencia condenatoria de 14 años de prisión contra U. P. J., responsable del delito de Violación, cometido en agravio de una adolescente de 12 años de edad.

Los hechos ocurrieron el 4 de marzo de 2020, cuando la víctima sufrió la agresión sexual cometida por U. P. J., la cual ocurrió en un domicilio particular del municipio de San Juan Bautista Valle Nacional, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

Al tener conocimiento de los hechos, la FGEO inició una investigación con perspectiva de género, a cargo de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, gracias a la cual se obtuvo la orden de aprehensión en contra del imputado.

Luego de presentar las pruebas en contra de U.P.J, el Juez que atiende la causa dictó sentencia condenatoria de 14 años de prisión por su responsabilidad en la comisión del delito de Violación, además que impuso el pago de una multa y de la reparación del daño en abstracto.

La Fiscalía de Oaxaca brinda atención y acompañamiento integral para las víctimas de delitos sexuales, además que realiza investigaciones especializadas para procurar justicia a favor de las víctimas.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Suman 194 vuelos afectados en AICM por caída de ceniza – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Irma Bolaños – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Recibe Alejandro Murat al Embajador de USA en México, Ken Salazar, en la casa de las y los oaxaqueños – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más