En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Obtiene FGEO fallo condenatorio contra responsable de secuestro agravado contra odontólogo, cometido en la capital de Oaxaca – NSS Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax., a 17 de junio de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo fallo condenatorio en contra de F. J. R. H., imputado por el delito de Secuestro Agravado, cometido en contra de un odontólogo, en la colonia centro de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

De acuerdo con lo asentado en el expediente penal del caso, los hechos sucedieron el 19 de diciembre de 2019, cuando F. J. R. H. y otra persona, ingresaron al lugar donde laboraba la víctima -identificada como E. D. C.-.

En el sitio, los responsables señalaron que secuestrarían a E. D. C., quien forcejeó con ellos, momento en que recibió un disparo que terminó con su vida, mientras que las dos personas huyeron del lugar.

Ante los hechos, la FGEO intervino a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto que realizó las investigaciones correspondientes que permitieron ejecutar una orden de aprehensión contra el imputado.

Al desahogar las pruebas, el Juez las evaluó y dictó fallo condenatorio en contra de F. J. R. H. como responsable del delito de Secuestro Agravado, además que fijó el 20 de junio del 2023, para la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño.

La Fiscalía de Oaxaca cuenta con una Unidad Especializada en Combate al Secuestro, que está capacitada para la investigación y resolución ante la comisión de este tipo de delitos.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Salomón Jara – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Importante continuar con medidas preventivas por altas temperaturas pese a pronóstico de lluvias en Oaxaca – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Se reúne dirigencia priísta con la fuerza política de Huajuapan – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más